El Programa Mundial de Alimentos de la ONU, ganador del Premio Nobel de la Paz

0 3
  • El PMA de la ONU alimenta cada año a más de 97 millones de personas en más de 80 países.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU recibió el Premio Nobel de la Paz de la Academia de Ciencias Sueca, “debido a sus esfuerzos para combatir el hambre, su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto”.

De acuerdo a lo mencionado por la Academia en su portal, el PMA es la organización humanitaria más grande del mundo que promueve la seguridad alimentaria y en 2019 brindó asistencia a 100 millones de personas en 88 países que son víctimas de la inseguridad alimentaria aguda.

Fue fundado en 1961 y desde entonces alimenta a más de 97 millones de personas en más de 80 países cada año, menciona el portal de la ONU y su modelo busca que cada hombre, mujer y niño tenga acceso en todo momento a la alimentación necesaria para llevar una vida activa y saludable.

Con información de ADN 40 https://www.adn40.mx/internacional/nota/notas/2020-10-09-07-38/el-premio-nobel-de-la-paz-fue-otorgado-al-programa-mundial-de-alimentos-de-la-onu