Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Un policía acusado de la muerte de George Floyd, un hombre afroestadunidense de Minneapolis, Estados Unidos, fue arrestado, dijo este viernes una autoridad estatal.

El agente Derek Chauvin, a quien un video mostró apretando con su rodilla el cuello de Floyd, quien se encontraba esposado, fue detenido este viernes temprano, reportó John Harrington, comisionado del Departamento de Seguridad del estado de Minnesota.

«Acabo de ser informado (…) que el agente identificado como Derek Chauvin en la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia», señaló Harrington a periodistas.

Chauvin, acusado de asesinato y homicidio involuntario

«Derek Chauvin ha sido acusado por la oficina del fiscal del condado de Hennepin de asesinato y homicidio involuntario», dijo el fiscal del condado, Mike Freeman a periodistas y agregó que el primer cargo es asesinato en tercer grado.

Freeman indicó que «anticipa» que también se podrían presentar cargos contra los otros tres oficiales acusados de estar involucrados en la muerte de Floyd.

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Internacional

Se retira oficialmente EU de la OMS

Published

on

Estados Unidos se retiró oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este martes el senador demócrata Bob Menendez.

El miembro del Senado de EU dijo que el Congreso recibió la notificación sobre que el presidente Donald Trump retiró al país del organismo internacional.

«El Congreso recibió una notificación de que el presidente de EU retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia», escribió Menendez en su cuenta de Twitter.

«Llamar caótica e incoherente la respuesta de Trump contra el COVID no es suficiente. Esto no protegerá las vidas o los intereses de los estadounidenses: deja a los estadounidenses enfermos y a Estados Unidos solo», agregó.

El pasado 29 de mayo, Trump anunció que Estados Unidos terminaría su relación con la OMS al señalar que China tiene el control total.

«Hoy terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud», sentenció Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Añadió que «Estados Unidos quiere una relación abierta con China, pero el país ha violado sus promesas con Estados Unidos y otras naciones».

Con información de El Financiero https://bit.ly/2Z5zvz4

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Bolsonaro da positivo a coronavirus

Published

on

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los más escépticos sobre la gravedad del coronavirus y que ha minimizado la enfermedad desde el inicio de la pandemia, informó hoy, portando un cubrebocas, que dio positivo al covid-19, pero que ya comenzó a ser tratado con cloroquina.

«Comenzó el domingo con una breve indisposición», dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien momentos después de dar la noticia se quitó brevemente el cubrebocas, para asegurar que se siente «perfectamente bien».

«Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás», pero «no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo», explicó Bolsonaro, quien ha cancelado su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa, aunque aclaró que no sabe «estar parado», por lo que seguirá despachando mediante videoconferencias.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de «gripecita», circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

Brasil ha contabilizado hasta el momento un millón 623 mil 284 casos y 65 mil 487 muertes desde la declaración de la epidemia. Además hay 927 mil 292 pacientes que se han recuperado.

El fin de semana, Bolsonaro visitó el estado de Santa Catarina y al regresar a Brasilia visitó al embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, para celebrar el Día de la Independencia de ese país junto al canciller brasileño, Ernesto Araújo, y otras personas.

Todos posaron abrazados para fotos, sin cubrebocas y se mostraron alrededor de una mesa sin protección alguna, lo que ha llevó al diplomático a someterse también a una prueba de coronavirus, según confirmaron fuentes de la embajada estadunidense.

A diferencia de Bolsonaro, Chapman no ha presentado síntomas de enfermedad alguna, pero se someterá, dijo, a exámenes.

Con información de Milenio https://bit.ly/31THtgw

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Evo Morales calificó de ‘ilegal’ la acusación de terrorismo en su contra

Published

on

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de ‘ilegal e inconstitucional’ la acusación de la fiscalía boliviana en su contra por los delitos de terrorismo, motivo por el que se solicitó su detención.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el exmandatario, que actualmente reside en Argentina, mencionó que la decisión de la fiscalía “es una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto”.

La Fiscalía General de Bolivia acusó Morales por supuestos delitos de terrorismo y su financiamiento y solicitó su detención preventiva debido a un audio en el que, el presunto exmandatario, ordena el bloqueo de ciudades durante el conflicto político que atravesó el país centro americano entre octubre y noviembre.

Con información de ADN 40 https://bit.ly/2ZPfOui

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias