Convoy de la libertad en Canadá se aproxima a Ottawa

0 141

El convoy de la libertad (Freedom Convoy), integrado por al menos 36 mil camiones, comenzará su arribo este sábado a la capital canadiense para protestar por la obligatoriedad de la vacuna anticovid 19 y las medidas restrictivas en este país.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por los organizadores de este movimiento masivo en Canadá, el 15 de junio, un grupo pequeño de camioneros de la ciudad de Alberta, así como familiares y amigos, consideraron que el gobierno de este país “cruzó la línea” al implementar pasaportes sanitarios y obligatoriedad de las vacunas por Covid 19, “el día de hoy tenemos el apoyo de millones de canadienses a lo largo de todo el país” manifestaron.

Esta caravana de protesta ha recaudado más de 7 millones de dólares canadienses en donativos otorgados por los ciudadanos que apoyan este reclamo (más de 970 mil donaciones) y se espera que 50 mil camiones participen este fin de semana en la protesta por las calles de Ottawa.

La protesta contra las medidas impuestas bajo el pretexto de la pandemia del coronavirus tiene previsto llegar a Ottawa el 30 de enero, y al día siguiente el grupo realizará una manifestación multitudinaria cuando regrese el Parlamento.

El convoy nacional de camiones comenzó inicialmente con un enfoque en la oposición a las vacunas obligatorias, especialmente aquellas dirigidas a los camioneros. Sin embargo, Freedom Convoy publicó una lista de demandas, incluido el fin de las vacunas obligatorias para todos los canadienses. El grupo espera ser atendido por el gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau una vez que llegue a Ottawa.

El gobierno canadiense anunció en noviembre de 2021 que todos los camioneros del país que deseen cruzar la frontera de EE. UU. deberán vacunarse para evitar una cuarentena de 14 días. Estados Unidos también instituyó el sábado su propia prohibición a los camioneros no vacunados, una semana después de que Canadá implementara su política.