Connect with us

Published

on

Autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron el primer caso de coronavirus en San Diego, California, ciudad fronteriza con México.

Se trata de uno de los 232 estadunidenses evacuados de Wuhan, China, durante la semana pasada. Al aterrizar en la estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, ubicado en la ciudad de San Diego, los ciudadanos fueron puestos en cuarentena federal de 14 días.

De los 232 pasajeros estadunidenses siete presentaron tos y fiebre por lo que fueron enviados a dos centros médicos: cuatro al Centro Médico de UC (Universidad de California) San Diego y dos al hospital infantil Rady. Uno de los primeros cuatro fue quien en segunda revisión dio positivo al coronavirus.

El lunes, la universidad notificó que “personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informó al Departamento de Salud Pública de San Diego que exámenes adicionales revelaron que uno de los cuatro pacientes había resultado positivo a la presencia del virus”.

Además, otra persona que estaba en cuarentena en la base de Miramar fue trasladada al Centro Médico de UC San Diego, para mayor evaluación, dijo a medios locales Michelle Brubaker, vocera del hospital.

Ambos, el paciente que dio positivo, y la otra persona aislada “están bien y tienen síntomas menores”, reportó la cadena Telemundo.

El Pentágono designó cuatro bases militares para albergar a cerca de mil estadunidenses que evacuarán de China: la Estación Aérea del Cuerpo de Marines en Miramar (MCAS Miramar por sus siglas en ingles), Travis Air Force Base en Fairfield, el 168º Regimiento del Instituto Regional de Capacitación en Fort Carson, Colorado y la Base de la Fuerza Aérea Lackland cerca de San Antonio, Texas.

El miércoles de la semana pasada aterrizó un avión con 167 pasajeros y el viernes otro con 65 más.

El personal de Salud y Servicios Humanos (HHS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recibirán a todos los pasajeros provenientes de Wuhan y serán sometidos a cuarentena federal de 14 días.

Con información de Proceso.

Comenta con Facebook

Internacional

África, única región del mundo con baja en contagios por coronavirus

Published

on

A escala global, la pandemia ha dejado 31 millones 439 mil 197 casos confirmados, 967 mil 197 de­ce­sos y 21 millones 549 mil 919 recuperados, de acuerdo con un recuento de la Universidad ­Johns Hopkins. Todas las regiones del mundo, salvo África, registraron un aumento de contagios durante los días que señala el informe.

La transmisión del Covid-19 en África se ha caracterizado por un número relativamente menor de infecciones, que ha disminuido en los últimos dos meses, indicó la dirección regional de la OMS, con sede en Brazzaville.

La OMS estima que la baja densidad de la población y el clima cálido y húmedo contribuyen probablemente a estos buenos resultados.

La tendencia a la baja refleja las enérgicas y decisivas medidas de salud pública adoptadas por los gobiernos de toda la región, señaló también la directora regional de la OMS, Matshidiso Moeti.

Estados Unidos, la nación más afectada por la pandemia, y Brasil, que ocupa el segundo puesto internacional por defunciones, aún registran los reportes más altos de fallecidos, debido a que la semana pasada cada uno contabilizó más de 5 mil nuevos decesos, destaca el análisis de la agencia.

La OMS reconoció que América reflejó una reducción de 22 por ciento de defunciones la semana pasada, gracias a que en México, Colombia, Ecuador y Bolivia disminuyeron los decesos. Según cifras globales, el continente concentra la mitad de los enfermos y 55 por ciento de los fallecimientos.

En Europa se detectaron 4 mil nuevas muertes la semana pasada, lo que equivale a un aumento de 27 por ciento respecto de la semana anterior, según el informe. El incremento de infecciones y decesos, más la creciente saturación de los hospitales, obligó a los países europeos a multiplicar las restricciones para frenar la pandemia ante la llegada del otoño.

Por ejemplo, en Gran Bretaña, el primer ministro Boris Johnson impuso ayer estrictas medidas, que van desde un toque de queda para bares y restaurantes, más mascarillas obligatorias para la población en lugares públicos, hasta restricciones al deporte y aumento de las multas para quienes violen las indicaciones sanitarias.

El sureste de Asia, que registra 35 por ciento de los nuevos casos, registró 9 mil muertos la semana pasada y ya superó los 100 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La organización indicó, en otro análisis, que el hábito de fumar causa anualmente 20 por ciento de las muertes por enfermedades coronarias, lo que representa 1.9 millones de fallecidos en el mundo.

Por otro lado, Margaret Harris, vocera de la OMS, informó que más países se suscribirán a un plan mundial de vacunación y algunas de las demoras se debieron más a problemas de procedimiento que a dudas sobre el esquema.

El organismo notificó que 156 naciones, de las que 64 son ricas, se han unido al llamado plan Covax para entregar unos 2 mil millones de vacunas en el mundo para fines delpróximo año, pero que faltan participantes grandes como China, Rusia y Estados Unidos. Algunas de las naciones que apoyan el plan, como Francia, son reacias a utilizarlo para asegurar vacunas y, en cambio, han firmado acuerdos de suministro independientes.

En tanto, el gobierno de Rusia prevé concluir el 15 de octubre el registro de la segunda vacuna contra el coronavirus, EpiVacCorona, desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector. Sputnik-V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, fue registrada en agosto.

Estados Unidos superó ya 200 mil muertos por Covid-19, cifra mayor que en las últimas cinco guerras juntas y a seis semanas de las elecciones generales en el país, mientras los contagios ya llegaron a 6 millones 885 mil 499.

La pandemia dejó en América Latina y el Caribe, hasta ayer, 325 mil 373 fallecidos y 8 millones 801 mil 752 contagios, según la agencia de noticias Afp. Las muertes de embarazadas por Covid-19 llegaron a 458, 102 más que las reveladas en un recuento del 21 de agosto, confirmó la Organización Panamericana de la Salud.

Con información de La Jornada https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2020/09/26/africa-unica-region-del-mundo-con-baja-en-contagios-por-coronavirus-3105.html

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Rusia enviará fármaco contra COVID-19 a países latinoamericanos

Published

on

El medicamento está basado en el medicamento desarrollado en Japón de nombre Favipiravir, que es ampliamente usado para tratamientos virales.

Rusia comenzó la distribución del fármaco Avifavir a 17 países latinoamericanos para tratar la COVID-19, informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

El fármaco creado en asociación con la empresa de biotecnología Chemrar, obtuvo la aprobación regulatoria del Ministerio de Salud ruso en mayo y está basado en el medicamento desarrollado en Japón de nombre Favipiravir, que es ampliamente usado para tratamientos virales.

Previo a la distribución del fármaco, se realizaron ensayos clínicos en Japón y Rusia que confirmaron la eficacia de los medicamentos, por lo que fue enviado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Ahora será enviado a Argentina, Bulgaria, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá y Paraguay, así como a Kuwait Arabia Saudita, Serbia y a Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, sin embargo México no figura en la lista.

Otro de los esfuerzos de Rusia contra el virus, es la producción de su vacuna Sputnik V, la cual podría llegar a México para realizar pruebas de la fase III en caso d que las autoridades de salubridad mexicanas aprueben su uso.

México podría participar en la fase tres del ensayo clínico con 500 a mil voluntarios, de 18 a 60 años.

Con información de ADN 40 https://www.adn40.mx/internacional/nota/notas/2020-09-25-08-40/rusia-enviara-farmaco-contra-covid-19-a-paises-latinoamericanos

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Biden aventaja a Trump a nivel nacional, según sondeo

Published

on

La carrera presidencial de Estados Unidos es mucho más ajustada de lo que sugieren las cifras nacionales, de acuerdo a un sondeo de Reuters/Ipsos que indicó que el candidato demócrata Joe Biden tiene solo una leve ventaja en estados clave ante el mandatario Donald Trump de cara a las elecciones de noviembre.

Las encuestas online por estado, realizadas en septiembre y divulgadas esta semana, determinaron que Biden y Trump van codo a codo entre los votantes probables de Florida y Carolina del Norte.

Biden tuvo una ventaja de 1 punto porcentual en las preferencias en Arizona, 3 puntos en Pensilvania y 5 puntos en Wisconsin y Michigan.

Los seis estados son críticos en determinar quién ganará las elecciones del 3 de noviembre, en vista del volumen de población y de la posibilidad de que puedan inclinarse finalmente a cualquiera de los dos candidatos.

En cada uno de los estados, la diferencia entre los dos candidatos estaba dentro del margen de error del sondeo, lo que implica que ni Biden ni Trump muestran una ventaja clara.

A nivel nacional, la última encuesta de Reuters/Ipsos realizada el lunes y martes muestra que Biden lidera las preferencias por 8 puntos porcentuales sobre Trump entre los votantes probables.

En conjunto, los sondeos de nivel nacional y por estado apuntan a que la elección de este año arrojará los mismos resultados dispares de 2016 en que los demócratas recibirían la mayoría del voto popular pero los republicanos ganarían el Colegio Electoral, y por lo tanto, la Casa Blanca.

Si bien Biden cuenta con un liderazgo primario entre los votantes a nivel nacional, Trump tiene casi las mismas chances de ganar en los estados más peleados, y con eso podría lograr suficientes votos electorales para un segundo mandato.

Con información de Infobae https://www.infobae.com/america/agencias/2020/09/25/sondeo-biden-aventaja-a-trump-a-nivel-nacional-pero-contienda-es-mas-ajustada-en-estados-clave/

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias