Connect with us

Published

on

Es acusado por Estados Unidos de 18 presuntos delitos de conspiración.

Julian Assange compareció ante un tribunal británico este lunes para hacer frente a una solicitud de extradición de Estados Unidos, que quiere someterle a juicio por hackear computadores del gobierno y violar una ley de espionaje.

Assange argumenta que la extradición tiene una motivación política para defender los intereses de los expuestos por sus revelaciones. “Julian Assange no debería ser extraditado a Estados Unidos, ya que no obtendría un juicio justo y habría un riesgo de suicidio”, dijo su abogado, Edward Fitzgerald, en la audiencia.

Su página web WikiLeaks hizo enfuerecer a Washington al filtrar documentos secretos de Estados Unidos. Es acusado por Estados Unidos de 18 presuntos delitos de conspirar para acceder ilícitamente a computadoras del gobierno e infringir una ley de espionaje, y podría pasar décadas en prisión si es condenado.

Hace 10 meses, Assange fue arrestado en la embajada ecuatoriana, donde estuvo encerrado durante siete años.

Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Internacional

Con el máximo rescate económico se reactiva bipartidismo en EU

Published

on

Washington aprobó ayer el paquete de rescate económico más grande de la historia de Estados Unidos ante la devastación provocada por el coronavirus, mientras las víctimas confirmadas superan las 100 mil en el país más rico del mundo, cuyas ciudades no tienen con qué proteger a su personal médico, carecen de suficientes aparatos de asistencia respiratoria y no tienen las camas necesarias en los hospitales, pero, por otro lado, la mariguana es calificada de esencial durante esta crisis.

El presidente Donald Trump una vez más se autoelogió por su manejo de la crisis, pero se quejó de que el auge económico, clave para su campaña de relección, se haya interrumpido. “Piensen en ello, hace sólo 22 días teníamos la mejor economía en el mundo… todo iba bellísimo”. Y difundió un nuevo video publicitario donde otros alaban su gran labor en esta crisis, editando de manera engañosa esos comentarios en un producto de propaganda realmente asombroso [https://www.youtube.com/watch?v= BSSrimkmxzI&feature=em-uploademailwatch? v=BSSrimkmxzI&feature=em-uploademail ].

Fue la respuesta tardía y caótica de su régimen durante los primeros dos meses –incluyendo no aplicar pruebas diagnósticas ni hacerle caso a expertos– lo que multiplicó las dimensiones de esta crisis a los niveles actuales, con más de 100 mil contagiados identificados, el mayor número en el mundo, y más de mil 500 decesos. Esto podría haberse frenado al implementar pruebas y vigilancia mucho más temprano, dijo al New York Times la experta sobre virus Angela Rasmussen, de la Universidad de Columbia.

Sin equipo de protección

Persiste la falta de equipo de protección médica básica en por lo menos 200 ciudades, según un sondeo de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos –por lo que cada día más doctores y enfermeras se vuelven pacientes de sus colegas–, y también se carece de equipo para asistir la respiración de pacientes hospitalizados.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, estado que por ahora es el centro de la emergencia nacional, señaló que la crisis probablemente llegará a su pico en las próximas tres semanas, y calcula que se necesitarán 140 mil camas de hospital (ahora se cuenta sólo con 53 mil), y 40 mil más para las unidades de cuidado intensivo (ahora hay 3 mil). El jueves se produjo el número más alto jamás registrado de llamadas de emergencias médicas en el estado.

La cuarentena parcial ahora ha sido impuesta en por lo menos 24 estados, 14 ciudades y la Nación Navajo, afectando a 223 millones de habitantes.

Las consecuencias económicas de la emergencia de salud son tan monumentales que de pronto apareció el bipartidismo que todos habían proclamado muerto, y ambas cámaras del Congreso aprobaron el paquete de rescate económico más grande de la historia de este país, de unos 2.2 billones de dólares (casi 10 por ciento del PIB), en tiempo récord, menos de tres días, el cual fue promulgado de inmediato en ley por Trump ayer en la tarde. La nueva ley incluye fondos de rescate masivos para empresas que han sido golpeadas por la crisis, más fondos para el número récord de nuevos desempleados, pagos directos a hogares como asistencia económica a estados y al sector de salud.

Las olas de malas noticias siguen inundando a un país –que hace sólo un par de semanas tenía a un líder nacional insistiendo en que todo estaba bajo control– con cifras y proyecciones cada vez más alarmantes.

Pero, para algunos, entre las pocas buenas noticias se encuentra que la mariguana ha sido clasificada de esencial en casi todos los 33 estados que la han legalizado para uso médico y/o recreativo, o sea, los expendios están exentos de las cuarentenas parciales.

Por otro lado, cada día los artistas en Estados Unidos, al igual que en otras partes del mundo, ofrecen expresiones solidarias. Ejemplos de las más recientes:

Otra joya de Yo-Yo Ma: https://twitter.com/YoYo_Ma/status/ 1243618409067294720.

El Internet Archive, proyecto en San Francisco, está ofreciendo acceso gratuito a su colección digital de más de un millón de libros en su Biblioteca Nacional de Emergencia [https://archive.org/details/ nationalemergencylibrary].

Cinema Tropical, proyecto para introducir y difundir películas latinoamericanas en Estados Unidos, está estrenando una iniciativa para trasmitir su colección de manera digital: https://www.cinematropical.com.

Con información de La Jornada.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

Usan estafadores el nombre de la OMS para robar dinero y datos

Published

on

  • La OMS recomendó verificar el remitente de correos y mensajes para evitar ser víctima de robos de datos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta en la que indica que hay criminales cibernéticos que están haciéndose pasar por la organización para robar dinero y datos.

“Si alguien te contacta, ya sea una persona u organización que diga ser la OMS, verifica su autenticidad antes de responder”, señaló la organización en un comunicado.

La advertencia llegó luego de que la OMS indicara que hay personas reportando que les llegan correos maliciosos que parecen provenir de la organización en los que solicitan un inicio de sesión mediante el cual se roban nombres de usuario, contraseñas o nips de tarjetas.

Para evitar estas acciones la OMS recomienda verificar que la dirección electrónica del remitente sea “who.int” después del arroba al igu8al que la dirección del enlace antes de hacer clic.

Con información de ADN 40.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Internacional

«Algunos van a morir, lo siento, pero así es la vida»: Bolsonaro

Published

on

El presidente brasileño también acusó al gobernador del estado de Sao Paulo de inflar las cifras de fallecidos por el covid-19 para dañar la imagen del Gobierno federal.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comparó la pandemia del coronavirus con las muertes por accidentes de tránsito. «¿Algunos van a morir? Van a morir, lo siento. Así es la vida. No se puede detener una fábrica de automóviles porque hay muertes en accidentes de tráfico», declaró el mandatario este viernes en una entrevista al canal Band TV.

Además, sugirió que algunos estados del país podrían estar manipulando las estadísticas: «¿Cuántos mueren de H1N1 [gripe A]? Unas 700 personas por ahí. ¿Y todos tienen coronavirus? Esta es una señal de que el estado [de Sao Paulo] está manipulando, queriendo hacer un uso político de los números».

Bolsonaro también cuestionó los datos de muertos por el covid-19 en el estado de Sao Paulo y acusó al gobernador de la región, Joao Doria, de inflar estas cifras para dañar la imagen del Gobierno federal.

«En Río de Janeiro, hasta los datos de ayer [26 de marzo] había 9 muertos, y 58 en Sao Paulo. Sé que hay una diferencia de población, pero es una cifra demasiado grande para Sao Paulo. No puede haber un juego de números para favorecer intereses políticos. No me creo esos números de Sao Paulo, sobre todo por las medidas que tomó [el gobernador Joao Doria]», subrayó el presidente.

«Están despedazando Brasil y destruyendo empleos»
Este miércoles, Bolsonaro reiteró su rechazo a las medidas para combatir el coronavirus que han tomado algunos alcaldes y gobernadores en su país y las catalogó como «un crimen». «Lo que están haciendo en Brasil, unos pocos gobernadores y algunos alcaldes, es un crimen. Están despedazando Brasil, están destruyendo empleos», dijo.

Según el mandatario, a los brasileños no les afectará el coronavirus porque pueden «sumergirse en una alcantarilla y no les pasa nada».

El presidente, quien previamente declaró que el coronavirus es una «gripecita» y que los medios de comunicación han causado alarma en la población, dijo también que piensa que «mucha gente ya fue infectada en Brasil, hace pocas semanas o meses, y que ellos ya desarrollaron anticuerpos que ayudan a que el virus no prolifere».

De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud, la cifra de fallecidos en Brasil ha ascendido a 92 este 27 de marzo y la de casos a 3.417.

Según las cifras oficiales, la región más afectada es la «Sudeste», donde se han registrado 1.952 de los casos, es decir el 57 % de los diagnósticos positivos. Esa región alberga dos de los estados con mayor número de casos: Sao Paulo, con 1.223; y Río de Janeiro, con 493.

Con información de Actualidad RT.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias