Abren otra investigación contra Trump por fraude fiscal

0 79

Abren otra investigación contra Trump por fraude fiscal.

Las autoridades estadounidenses que investigan la Organización Trump, añadieron dos acusaciones por posible fraude fiscal contra el magnate por deducciones inapropiadas en sus empresas, según lo mencionado este viernes 20 de noviembre por el diario The New York Times.

De acuerdo a lo indicado, los investigadores de la oficina fiscal de Manhattan y la oficina del fiscal general de Nueva York, citaron a la organización Trump en busca de registros relacionados con los honorarios irregulares de sus empresas que ascenderían a millones de dólares.

En este sentido se menciona que el empresario se adjudicó 26 millones de dólares en cancelaciones que provenían de los honorarios que debieron pagarse a los consultores, incluida una tarifa aparente de 747 mil dólares, monto que coincidía con un pago revelado por la hija de Trump, Ivanka Trump, según la publicación.

Ambos fiscales habrían requerido documentos empresariales de la familia de Trump y la Organización Trump para analizar las acusaciones y determinar si estos señalamientos podrían sumarse a la lista de problemas fiscales que deberá enfrentar el mandatario una vez que termine su administración al frente de EUA.

Esta nueva investigación surge luego de que en septiembre The New York Times publicara detalles de cómo el presidente había evitado pagar impuestos en su totalidad durante años debido a las últimas caídas que tuvieron sus negocios.

Entre los gastos que permitieron a Trump evitar pagar al fisco estadounidense se encontraban deducciones por valor de 26 millones en gastos de negocios con consultores no identificados.

Al respecto los hijos del magnate calificaron las investigaciones contra los negocios de la familia como una venganza política, mientras que los representantes de la Organización Trump apuntaron que no han incurrido en ningún tipo de mala práctica en la contratación de servicios de consultoría.

Con información de ADN 40https://www.adn40.mx/