Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Por Eduardo De Luna

Las nuevas imputaciones que la Fiscalía Anticorrupción elaboró contra el ex-gobernador de Quintana Roo, Roberto «N», fueron escuchadas y valoradas por un juez quien determinó vincularlo a proceso por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública, esto en audiencia celebrada el día de ayer mediante videoconferencia con el juzgado oral de Chetumal.

La audiencia que comenzó el día 7 de noviembre y fue aplazada por la defensa del ex-mandatario quien solicitó ampliación del término constitucional para enfrentar este proceso, fue reanudada el día 12 de noviembre a las 10 de la mañana, durante la misma hubo un receso de dos horas a mediodía y al continuar con las diligencias, el sistema de comunicación falló dos veces por lo cual la audiencia se extendió hasta entrada la noche.

Después de escuchar las versiones presentadas por la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo y la postura de la defensa, el juez de control concedió la razón a los fiscales especializados del ministerio público, dictando en consecuencia la vinculación a proceso por el hecho con apariencia de delito de desempeño irregular de la función pública esto a razón de que el imputado ROBERTO “N» otorgara de manera indebida diversas concesiones de servicio público de transporte; asimismo se impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por riesgo de fuga, por último se otorgó el plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria de los hechos presentados en la carpeta administrativa 154/2017.

Durante la audiencia, Roberto «N» leyó una carta en la que se declaraba preso político y según refieren testigos de la audiencia, utilizó un lenguaje que podría considerarse amenazador durante el desahogo y debate de la misma.

Comenta con Facebook

Estatal

Suma Quintana Roo 4427 casos positivos a Covid-19

Published

on

La Secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo señaló en su cuenta de Twitter que hasta las 12 horas del 7 de julio, se han notificado 3441 casos negativos, 572 en estudio, 4427 positivos, 636 defunciones y 2111 personas recuperadas a COVID-19.

1366 se encuentran en aislamiento social y 314 permaneces hospitalizados.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Hallan otros 210 kilos de cocaína en narcoavioneta

Published

on

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que fue encontrado un vehículo abandonado con siete paquetes que contenían un polvo con características propias de la cocaína en el municipio de José María Morelos, Quintana Roo, y que podría estar vinculado al cargamento de droga que portaba la narcoavioneta que aterrizó el domingo 5 de julio en la carretera Chunhuhub-José María Morelos y que fue incendiada.

La Sedena detalló que, los siete paquetes de droga dieron un peso aproximado de 210 kilogramos y se encontraban entre la maleza de la última curva antes de la entrada al municipio de José María Morelos, y cerca había una camioneta Hyundai color rojo con placas de circulación YEW-644-A.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 58 millones 695 mil pesos, con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones.

Cabe mencionar que el domingo 5 de julio una aeronave aterrizó en el tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos.

La Sedena explicó que cuando el personal militar llegó al lugar se observó que el avión ya estaba incendiando; además en las inmediaciones del lugar se encontró una camioneta abandonada con los 390 kilos de cocaína.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Vuelve Chetumal al confinamiento por Covid 19

Published

on

A partir de este lunes, a las 23 horas, Chetumal regresa a cuarentena obligatoria por Covid 19, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo.

Lo anterior, debido al incremento de contagios de coronavirus que se ha presentado en dicha ciudad y que lo ha colocado en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a incidencia.

Se declara cuarentena en Chetumal a partir de las 23:00 horas de hoy. Quédate en casa!!!

Publicada por Alberto Capella en Lunes, 6 de julio de 2020

 

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias