Connect with us
Noticiero

Estatal

Vinculan a proceso a Roberto «N» por concesiones de Isla Mujeres

Publicado

en

Por Eduardo De Luna

Las nuevas imputaciones que la Fiscalía Anticorrupción elaboró contra el ex-gobernador de Quintana Roo, Roberto «N», fueron escuchadas y valoradas por un juez quien determinó vincularlo a proceso por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública, esto en audiencia celebrada el día de ayer mediante videoconferencia con el juzgado oral de Chetumal.

La audiencia que comenzó el día 7 de noviembre y fue aplazada por la defensa del ex-mandatario quien solicitó ampliación del término constitucional para enfrentar este proceso, fue reanudada el día 12 de noviembre a las 10 de la mañana, durante la misma hubo un receso de dos horas a mediodía y al continuar con las diligencias, el sistema de comunicación falló dos veces por lo cual la audiencia se extendió hasta entrada la noche.

Después de escuchar las versiones presentadas por la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo y la postura de la defensa, el juez de control concedió la razón a los fiscales especializados del ministerio público, dictando en consecuencia la vinculación a proceso por el hecho con apariencia de delito de desempeño irregular de la función pública esto a razón de que el imputado ROBERTO “N» otorgara de manera indebida diversas concesiones de servicio público de transporte; asimismo se impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por riesgo de fuga, por último se otorgó el plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria de los hechos presentados en la carpeta administrativa 154/2017.

Durante la audiencia, Roberto «N» leyó una carta en la que se declaraba preso político y según refieren testigos de la audiencia, utilizó un lenguaje que podría considerarse amenazador durante el desahogo y debate de la misma.

Comenta con Facebook

Estatal

Presenta la senadora Marybel Villegas informe de actividades

Publicado

en

por

“En defensa de Quintana Roo” es la frase emblema de la senadora por el Estado, Marybel Villegas Canché, para resumir las acciones que ha hecho durante su primer año legislativo. El día de hoy presentó su informe ante la ciudadanía en la ciudad de Cancún.

La legisladora ha destacado este año por encabezar la lucha contra los abusos de Aguakan y para que le sea retirada la concesión. Al respecto la legisladora ha dicho que “lleva 23 años estafando al pueblo de Quintana Roo. Ya basta de que se le permita hacer daño a las familias y a la
naturaleza”.

Asimismo, ha buscado ser la voz de los habitantes del Estado en contra de la inseguridad y los intereses particulares de las conocidas como “pagadoras”.

“Cada vez nos da más miedo salir a la calle, por eso, apoyamos al Gobierno Federal para aprobar la Guardia nacional y gestionamos su pronta llegada al estado. Juntos vamos a recuperar la paz”, ha señalado.

Asimismo, desde la Cámara Alta ha buscado regular el outsourcing para que los derechos laborales de los trabajadores sean respetados: “He presentado iniciativas y apoyado otras para ponerles un freno y que todas las personas que tienen un empleo honrado cuenten con todas las prestaciones de ley”.

Durante el evento, el senador, Ricardo Monreal Ávila, reafirmó que la legisladora es una mujer honesta y comprometida con su Estado y señaló: “Marybel ha sido una mujer extraordinaria y Quintana Roo huele a perfume de mujer, la senadora cuenta con todo el apoyo de nosotros, por eso estamos aquí, porque queremos a Marybel. El presidente, Andrés Manuel,
quiere mucho a Quintana Roo”.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estatal

Conozca la incidencia delictiva en Quintana Roo durante octubre del 2019

Publicado

en

Por Eduardo De Luna

La incidencia durante octubre del 2019 en el estado de Quintana Roo de presuntos delitos, superó según cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a sus estados vecinos en la península de Yucatán e incluso se ubica por arriba de entidades federativas señaladas como peligrosas con más presuntos delitos que en Sinaloa, Michoacán y Morelos.

Los 4 mil 44 presuntos delitos que fueron denunciados en Quintana Roo superan a los 196 de Campeche y mil 309 de Yucatán durante el mismo periodo, ubicándose también por arriba de Sinaloa que tuvo 2 mil 292, Michoacán con 4 mil 36 y Morelos con 3 mil 958.

Todos estos estados salvo Campeche, cuentan con una densidad poblacional mayor a la que tiene el estado mexicano de Quintana Roo según cifras del Inegi.

En las cifras acumuladas de presuntos delitos hasta octubre del 2019, Quintana Roo observa una tendencia parecida ubicándose por arriba de estas entidades mencionadas con 39 mil 161 presuntos delitos, los cuales contrastan con los poco menos de 20 mil en Sinaloa y los poco menos de 2 mil en Campeche.

Esta actualización fue publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el 20 de noviembre del 2019.

Será el martes 10 de diciembre en que el presidente Andrés Manuel López Obrador presente nuevas cifras relativas al combate a la inseguridad por entidades federativas y la participación de los gobernadores en las reuniones diarias de seguridad.

Quintana Roo pasó de ser un estado que durante todo 2016 tuvo 47 homicidios dolosos con arma de fuego a 158 durante 2019 tan solo en el municipio de Benito Juárez según las cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estatal

Desmiente CDHEQROO presunta actuación de personal en defensa de imputado

Publicado

en

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo emitió un el comunicado donde desmiente la intervención de personal del organismo en defensa de imputado por robo de casa habitación denunciado en facebook.

Aquí el comunicado íntegro.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo emite el presente comunicado, en relación a la publicación de una usuaria de Facebook, sobre la presunta actuación del personal de este organismo, en el caso de una persona a la cual se le atribuye la comisión del delito de robo a casa-habitación en la ciudad de Chetumal.

Al respecto es menester indicar que nuestro personal no tuvo conocimiento del caso, si no hasta la publicación aludida en esa red social, por lo que es falso que hayamos intervenido.

Precisamos que no se encuentra en nuestras facultades adquirir la representación legal o defensa jurídica de los imputados del delito para su liberación. Asimismo en nuestras intervenciones se prepondera en esencia los derechos de las víctimas y el respeto a sus derechos.

Por ello hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a proteger los derechos de las víctimas en todos y cada uno de los casos delictivos, siendo importante para ello el debido proceso.

Nos ponemos a disposición de las víctimas del delito para la asesoría jurídica y en su caso determinar el recurso legal que proceda.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL