Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

La Fiscalía General del Estado informa que fiscales del ministerio público lograron que un juez de control vinculara a proceso a Reyna “C”, imputada por el delito de feminicidio en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.

Tras 9 horas de debate, los fiscales lograron acreditar los datos de prueba recabados en el lugar y con base en la comprobación científica y técnica, el juez decretó -como medida cautelar- dos años de prisión para Reyna «C», mientras que a la representación social, concedió dos meses para cierre de investigación complementaria.

Según las primeras investigaciones, la causa del fallecimiento de la menor se debió a diversas lesiones compatibles con quemaduras en el tubo digestivo provocadas por la ingesta de sustancias químicas, razón por la cual la menor permaneció hospitalizada cerca de dos meses y finalmente perdió la vida.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatal

Carece Sesa Quintana Roo de medicinas para pacientes con Covid 19

Published

on

La falta de medicamentos en los hospitales para atender a pacientes internados por Covid 19 y sus complicaciones ha ocasionado que familiares y amigos emprendan una cruzada para colectar dinero que permita adquirir el producto para lograr una mejoría en la salud de sus enfermos.

A través de grupos de WhatsApp o de las redes sociales, los parientes y amigos de pacientes se han dado a la tarea de hacer un llamado a la sociedad para conseguir los medicamentos o recursos que permitan adquirir los fármacos.

Uno de los productos que solicitan los médicos para atender a los pacientes es el Tocilizumab, inyección que tienen un costo de 19 mil 800 pesos aproximadamente cada una. La atención de los pacientes hospitalizados por Covid 19 se complica no solo por la saturación de la capacidad hospitalaria, sino por la falta de medicamentos para su atención y una posible pronta recuperación, más si las autoridades de Salud en Quintana Roo no tienen los medicamentos para salvar la vida de los pacientes.

El Tocilizumab no se debe administrar con otro medicamento biológico, afecta niveles de colesterol o enzimas hepáticas y reduce los glóbulos blancos, necesarios para fortalecer el Sistema Inmunológico.

De hecho si el paciente presenta fiebre se debe informar al médico tratante. De hecho se advierte que reduce la capacidad de combatir infecciones por bacterias, virus y hongos.

De hecho es un medicamento que se administra una vez cada cuatro semanas de forma intravenosa: para tratar la artritis idiopática juvenil sistémica se administra una vez cada una o dos semanas cuando se administra de forma intravenosa para tratar el Síndrome de Liberación de Citoquinas se administra una vez, pero se pueden administrar hasta tres dosis adicionales con al menos ocho horas de diferencia.

El medicamento es para tratar básicamente la inflamación causada por la artritis reumatoide o arteritis de células gigantes y ahora están usando y pidiendo médicos en Chetumal para mejorar síntomas de Covid 19.

Complicado el panorama para los familiares y el paciente y más si el Sector Salud de Quintana Roo dice no tener medicinas para apoyar a enfermos de Covid 19.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Paciente se escapa de hospital de SESA en Cozumel

Published

on

Cerca de las 9:30 de la mañana de este viernes un paciente que estaba internado en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Cozumel se escapó.

Según narran testigos, el hombre salió corriendo con la bata puesta rumbo al oriente de la ciudad, por lo que se emitió el reporte a las autoridades.

El hospital general se localiza en la 11 con avenida 20 y el sujeto fue alcanzado por dos patrullas de la policía Quintana Roo aproximadamente 10 cuadras adelante, hasta la 11 avenida con 70.

El sujeto seguía forcejeando con los policías hasta que fue entregado a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Trascendió que esta persona ingresó al hospital por abstinencia alcohólica y se desconoce por que decidió escaparse del hospital.

Fue identificado como José Manuel de 30 años originario de Veracruz y de oficio albañil.

Cabe mencionar que los policías estuvieron guardando su distancia e inclusive pidieron a los miembros de la prensa no acercarse como medida de seguridad, mientras que al sujeto le entregaron un cubrebocas, mientras esperaban la ambulancia para regresarlo al hospital.

Con información de IsraelHerrera.mx https://bit.ly/2W6wVGS

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

4801 casos positivos a Covid-19 en Quintana Roo

Published

on

La secretaria de salud en el estado Alejandra Aguirre, informó que hasta las 12 horas del 10 de julio, se han notificado 3546 casos negativos, 758 en estudio, 4801 positivos, 686 defunciones y 2320 personas recuperadas a COVID-19.

La zona sur del estado vuelve a semáforo rojo, mientras que la norte permanece en naranja.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias