Tras salida de Alberto Capella demandan desaparecer el Mando Único

0 163

Tras salida de Alberto Capella demandan desaparecer el Mando Único.

Ante la salida de Alberto Capella de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y principal impulsor del esquema de Mando Único, el presidente de la comisión de seguridad en el Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco, Adrián Sánchez consideró necesario evaluar la permanencia a este proyecto de acuerdo con los resultados obtenidos.

Tras la firma del convenio en el año 2019 y después de ser el último Ayuntamiento en haberse incorporado a este esquema, el consejal explicó la necesidad de revisar su contenido y determinar los resultados obtenidos y los punto pendientes por parte de la autoridad estatal.

Consideró oportuno que el ejecutivo estatal revise y vea si hay la posibilidad de darle continuidad con el Ayuntamiento capitalino.

Aunque afirmó que no se percibe un avance en materia de seguridad publica dado que la Secretaria de Seguridad Pública incumplió con su parte para garantizar menores índices delictivos en la capital del estado pues no se reforzó la presencia policíaca ni se entregaron equipos y capacitación a los elementos.

Adrián Sánchez consideró que la salida de Alberto Capella de la Secretaría de Seguridad Pública ya no hay razón de ser de dicha estrategia policíaca.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/