Sorprenden contagios por Covid-19 entre el Magisterio de Quintana Roo

0 108

Sorprenden contagios por Covid-19 entre el Magisterio de Quintana Roo.

En dos años de pandemia, el magisterio adherido a la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no había registrado tantos casos como los que se han reportado en los últimos seis días. Del 4 al 10 de enero, se reportan 255 casos y este martes las cifras podrían superar los 300 contagios.

En entrevista, el secretario general de la Sección 25, Fermín Pérez Hernández aseguró que en el registro de casos, el SNTE en Quintana Roo. En un primer corte, del 4 al 8 de enero pasados, el SNTE registró 152 casos confirmados, y del 9 al 10 de enero, 103 caos más; previendo que este martes 11, se reporten al menos otros 50 casos.

“Nos llama mucho la atención de que se estén contagiado los trabajadores. En los meses pasados, no tuvimos los casos de los que estamos teniendo a partir del 4 de enero a la fecha”, dijo con sorpresa.

El SNTE ha pedido a la Secretaría de Educación (SEQ), la revisión de estos casos y se reconsidere aplazar el regreso a clases presenciales, que según el último comunicado de la autoridad educativa, sería el próximo 17 de enero.

El dirigente magisterial anticipó que este miércoles hay una reunión del Comité Estatal del Regreso Responsable a clases, que integra la Secretaría de Salud (Sesa), y en donde esperan respuesta a su petición.

“Yo solicitaré y plantearé que se considere la educación a distancia, y que se siga desarrollando con esta modalidad para dar protección a los compañeros”, añadió.

El secretario general añadió que hay un riesgo adicional de los agremiados al acudir a las clínicas del ISSSTE por las pruebas de Covid-19 y a tramitar sus incapacidades, motivo por el que se pidió a la autoridad educativa, de que se reconozcan los resultados de laboratorios públicos y privados para hacer válida la incapacidad.

Derivado de ello, a partir de hoy la autoridad educativa hará válidos los resultados de las pruebas de laboratorios particulares también.

TE PUEDE INTERESAR: Mayor acercamiento entre magisterio y padres de familia: SEP