Solidaridad municipio morenista

0 26

Playa del Carmen, Q.Roo, 10 de octubre 2020.- El municipio de Solidaridad, gobernado por la alcaldesa morenista Laura Beristain Navarrete, es de los más importantes enclaves del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y donde más simpatizantes tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo.

El afecto entre los solidarenses y el mandatario nacional es mutuo y bien correspondido. En el municipio de Solidaridad (con cabecera distrital en Playa del Carmen), cuando fue candidato ganó con más de 63 mil de los 103 mil 524 votos registrados en esos comicios.

Previamente, en campaña, patentizó su simpatía por esta tierra, al expresar su amor por Quintana Roo y en especial Playa de Carmen, ya que recibe con los brazos abiertos a los migrantes que vienen con muchas ganas a trabajar honradamente.

El lazo con Solidaridad lo ha ido forjando desde el 2006, cuando fue por primera vez aspirante a dirigir el país; se fortaleció en el 2012 al emprender por segunda ocasión esta empresa, y se consumó hace dos años al obtener el triunfo.

Además, por primera vez desde su creación, permitió la llegada a la presidencia municipal de Solidaridad de un gobierno progresista encabezado por Laura Beristain Navarrete, procedente del mismo movimiento de AMLO, quien ganó con 39 mil 439 votos.

Este domingo Andrés Manuel López Obrador visita por tercera ocasión Playa del Carmen, como presidente de México, para refrendar su estima y cercanía con su pueblo, con la escrituración de predios en la colonia Cristo Rey, los avances en la regularización de la tierra en la Luis Donaldo Colosio y la entrega de obras de alto impacto social en beneficio de miles de ciudadanos.