Semáforo naranja para Quintana Roo a partir del lunes 24 de enero 2022

0 146

Autoridades estatales informaron el jueves 20 de enero del 2022 que el semáforo epidemiológico por covid 19 en Quintana Roo retrocederá a color naranja a partir del lunes 24 de enero.

Esta medida de acuerdo a autoridades del estado es en respuesta al incremento de contagios de covid 19, después de transitar durante diciembre del 2021 en color verde.

Las condiciones del color naranja en el semáforo epidemiológico sserían las siguientes de acuerdo al mismo color durante el mes de abril 2021:

Apertura al 80% de ventas de enseres y computadoras.

Apertura al 75% los servicios contables, administrativos, profesionales y técnicos así como empresas de consultoría y asesoría.

Apertura al 70% de gimnasios y clubes deportivos al aire libre, en espacios cerrados el aforo deberá ser del 50%.

Apertura al 60% de hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, así como playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.

Apertura al 50% de congresos, convenciones, exposiciones y ferias en áreas al aire libre, estos eventos si se realizan en espacios cerrados deberán tener 30% de aforo.

Los giros comerciales que no abrirían durante semáforo naranja son: escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, cantinas y centros de espectáculos.