Se preparan autobuses foráneos para el retorno masivo de trabajadores

0 0

Ante el inicio de la pandemia por el Covid 19 en Quintana Roo, miles de trabajadores que se quedaron sin empleo, entre ellos albañiles, cocineros, meseros y empleados de almacenes, tuvieron que regresar a sus estados de origen como Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Ante ello, operadoras de autobuses foráneos, reportaron que en marzo tuvieron un importante repunte en sus ventas ante el regreso masivo de los trabajadores juntos con sus familias, pero a partir de abril el tránsito de viajeros cayó drásticamente y hasta la fecha continúan bajas.

El encargado de una operadora ubicada en la zona de El Crucero de Cancún, detalló que antes de la pandemia iban y venían hasta tres autobuses por día con trabajadores que salían de vacaciones o llegaban en busca de empleo, los fines de semana hasta cinco corridas tenían; ahora solo dos viajes por semana y con las unidades casi vacías.

Ante el anuncio de autoridades de que en junio se podría levantar la cuarentena y regresar algunas actividades, dichas operadoras se preparan para normalizar sus operaciones ya que prevén un retorno masivo de trabajadores.

Para prevenir el contagio de Covid 19, estas empresas están sanitizando los autobuses, harán obligatorio el uso de cubrebocas para los choferes y viajeros, así como la aplicación constante de gel antibacterial.

 

Con información de Quadratín Quintana Roo.