Se convierte Quintana Roo en víctima de fraudes por compras en internet

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Se convierte Quintana Roo en víctima de fraudes por compras en internet

Tras denunciar a 18 agencias que no se ubican en Quintana Roo, el estado se ha convertido en víctima de fraudes cibernéticos debido al engaño que han sufrido los turistas que visitan el estado con la compra de viajes turísticos, cupones de hoteles, de parques o algún servicio adquirido a través de internet. Denuncias sostenidas con evidencias e información por varias quejas durante mucho tiempo.

Debido a la pandemia mundial por covid-19, el internet se convirtió en la mayor herramienta de uso y por ello, se dio a conocer que las cifras de fraudes cibernéticos ha aumentado desde el año pasado.

Por este tema, en Quintana Roo se trabaja a través de una campaña que busca enseñar a las personas cómo saber comprar por internet y la cual se publica en las distintas plataformas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) pero dirigida al los mercados emisores, especialmente al nacional; esto con el objetivo de lograr que la gente sea más consciente al momento de comprar en línea y no haga pagos en lugares no establecidos.

En este sentido, en las próximas dos semanas se llevará a cabo una reunión entre la Sedetur y la Comisión Nacional Bancaria para conocer qué mecanismos se deben utilizar cuando se identifican cuentas bancarias falsas y para eso, ya existe un trabajo integrado con la policía cibernética del estado y la Dirección de Atención a Turistas en donde cada vez existen más mensajes reportando a empresas fraudulentas.

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