Sanciones de 60 mil pesos a quien suba tarifas en transporte público

0 13

Un operador de transporte público con el pretexto de Delta quiso cobrar de más a la gente y lo que obtuvo, por abusivo, fue una suspensión de seis meses.

En rápida acción, Imoveqroo realiza un operativo especial para prevenir la modificación de tarifas y la propagación del Covid 19.

Verifica también que se cumpla la capacidad permitida a bordo del transporte público, algo que ya se estaba pasando por alto en los últimos días.

Se exhorta a los operadores del servicio de transporte público en general a no modificar de forma irregular las tarifas vigentes, ya que las multas por cambio de tarifa van de 151 a 700 umas o sea de 13 a 60 mil pesos, de acuerdo al artículo 198 de la Ley de Movilidad.

“Estamos en recuperación después del huracán Delta y no permitiremos que algún operador abuse de la necesidad de los usuarios, sancionaremos a operadores y concesionarios de la forma más severa que la ley permita”, afirmó la delegada de Imoveqroo en zona norte, Bibian Castillo.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/sanciones-de-60-mil-pesos-a-quien-suba-tarifas-en-transporte-publico/