Retiene INM a rumanos en aeropuerto de Cancún

0 70

Retiene INM a rumanos en aeropuerto de Cancún

Por: Eduardo De Luna

Ciudadanos rumanos que arribaron hace 8 días a México vía el aeropuerto internacional de Cancún, permanecen retenidos sin comida ni agua en los pasillos de llegadas internacionales sin que al momento alguna autoridad haya informado de esta situación.

Un reporte en video y fotografías de la usuaria de instagram Gaelle Paquet, muestra esta situación que no es la primera vez que se presenta con ciudadanos de esta nacionalidad en México.

Deluna.com.mx buscó una postura oficial por parte del Instituto Nacional de Migración pero no hubo respuesta, al igual que la ocasión anterior en que ciudadanos rumanos estuvieron retenidos alrededor de un mes en el mismo recinto.

Como dato adicional, la instancia federal no cuenta en este momento con delegado sino con una encargada de despacho en lo que se asigna una nueva persona para llevar las riendas de esta delegación.

En las imágenes se puede apreciar a estos ciudadanos con carteles haciendo saber su situación a los cientos de turistas que transitan cada hora por los pasillos de llegadas internacionales del aeropuerto de Cancún.

TE PUEDE INTERESAR: Aeropuerto de Cancún opera al 96%