Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

El gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, comenzará a restringir, de nuevo, la movilidad social en municipios de la entidad.

Lo anterior, se debe al incremento de casos de Covid 19 en ciudades como Chetumal.

Hasta las 8 horas de este lunes, no se ha informado en que municipios aplicará dicha medida, la cual había sido superada tras el inicio de la Nueva Normalidad y de que el semáforo había pasado a color naranja.

Las restricciones para movilizarse generaron, durante los meses de abril y mayo, el malestar de la ciudadanía debido a que no se permitía el libre tránsito.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatal

8 mil 761 casos positivos a Covid-19 en Quintana Roo

Published

on

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que hasta las 12 horas del 10 de agosto, se han notificado 4 mil 384 personas recuperadas, 5 mil 713 casos negativos, 591 casos en estudio, 8 mil 761 casos positivos y mil 1128 defunciones relacionadas a COVID-19.

2741 se encuentran en aislamiento social, y 508 hospitalizados.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Sefiplan investigada por corrupción en placas y licencias

Published

on

Una posible red de corrupción en la expedición de licencias y placas vehiculares en direcciones municipales y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es investigada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tras la detención de dos personas que se identificaron como servidores públicos.

Se confirmó la detención efectuada en la región 97 de Cancún mientras las dos personas concretaban una transacción ilícita.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales las cuales enfrentarán su proceso en libertad con la obligatoriedad de firmar de manera periódica ante la Fiscalía Anticorrupción de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía Anticorrupción explicó que el operativo implementado fue derivado de una denuncia anónima ante la presunción de irregularidades en la tramitología de entrega de licencias y placas automovilísticas.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://bit.ly/3isJOE0

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Se descartan daños en Quintana Roo por sismo registrado frente a costas de Honduras

Published

on

  • El sismo se presentó frentes a las costas de Honduras y se percibió en todo Quintana Roo

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, dijo que las direcciones municipales de protección civil de los 11 ayuntamientos del Estado, descartaron daños por el sismo que se percibió en la entidad la mañana de este lunes.

“El sismo de 5.7 grados se registró este lunes a las 9:13 horas frente las costas de Honduras, el cual pudo ser percibido en todo Quintana Roo, según los reportes que se emitieron al número de emergencias 9-1-1. Las vibraciones solo ocasionaron susto a la población, ya que no se tuvo reporte de daños” dijo Martínez Ortega.

Comentó que cuando se percibió el sismo en todo el Estado, “Nos llegaron reportes de que varios edificios fueron evacuados, siguiendo sus protocolos que establece el programa interno de Protección Civil, esto habla de la cultura que se va adquiriendo en Quintana Roo, cuando se perciben estos movimientos”.

Refirió que unos segundos después de que se registrara el sismo, personal de la COEPROC se puso en contacto con las direcciones municipales de Protección Civil para solicitar que activen sus protocolos, donde tras realizar recorridos de verificación se descartó afectaciones por el sismo.

Dijo que la zona del mar Caribe no genera tsunamis, ya que las placas tectónicas al producirse un temblor estas no arrojan olas hacia las costas y cuando esto se ha presentado, las olas son de metro o metro y medio, las cuales no representan riesgo para la población».

Información proporcionada por  Comunicación Social de Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias