Reinicia la fiscalía búsqueda de Elizabeth, desaparecida en 2017 cuando trabajaba en el Hotel Hard Rock

0 569

Reinicia la fiscalía búsqueda de Elizabeth, desaparecida en 2017 cuando trabajaba en el Hotel Hard Rock

Eduardo De Luna

La Fiscalía General del Estado emitió el 31 de diciembre del 2020, una alerta de protocolo Alba para dar a conocer la búsqueda de Elizabeth del Rocío Ricalde Barrera, desaparecida en abril del 2017 cuando trabajaba en el Hotel Hard Rock del municipio de Solidaridad.

Este reinicio de búsqueda coincide con el feminicidio de Ana, joven de 21 años que fue asesinada y encontrada en un lote baldío cercano al mencionado centro de hospedaje donde también laboraba de la cual su cuerpo putrefacto fue localizado cinco días después de la denuncia en un lugar relativamente visible.

En el feminicidio de Ana, se presume que no hubo investigación previa a pesar de la denuncia y publicación de la Alerta Amber Quintana Roo ya que fue hasta que las condiciones meteorológicas dieron tregua, que alguien pudo ubicar el cuerpo por el olor característico del estado de putrefacción.

El caso de Elizabeth del Rocío Ricalde Barrera fue traído de vuelta por personas defensoras de derechos humanos al recordar que no ha sido resuelto desde hace más de 3 años, situación por la cual se reemitió el aviso de búsqueda.

Al momento de su desaparición, Elizabeth del Rocío Ricalde Barrera contaba con 21 años y su datos generales son: complexión delgada, cabello lacio, negro y corto, ojos café claros, 1.62 metros de altura aproximadamente, alrededor de 56 kilos de peso, de complexión delgada y como seña particular, una cicactriz pequeña en la ceja izquierda y un tatuaje en la pantorrilla izquierda con el dibujo del conejo biológico.

La última vez que se le vio con vida fue el 1 de abril del 2017 cuando se dirigía a trabajar en el Hotel Hard Rock y vestía una blusa de manga larga de color blanco con el logotipo del hotel así como un mandil de color negro.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a presunto feminicida de Ana

Reinicia la fiscalía búsqueda de Elizabeth, desaparecida en 2017 cuando trabajaba en el Hotel Hard Rock