Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo por Covid 19

0 7

El Gobierno de Quintana Roo informó que para la semana del 12 a 18 de octubre de 2020 el semáforo epidemiológico para el estado se mantiene en amarillo, sin cambios en relación a la semana pasada.

Durante el informe semanal las autoridades estatales confirmaron que la incidencia se ha mantenido sin cambios.

Además reconocieron que el incremento de 300 casos entre ayer y hoy se deriva de las modificaciones a la metodología que ahora integra casos no confirmados por pruebas, pero que se integran como positivos por contacto y sintomatología.

Por lo que para la región sur del estado que incluye los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto se mantiene en amarillo.

Así mismo los municipios del norte del estado que incluyen a Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Tulum, continúan en amarillo.

Lo que permite la apertura de los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos y centros de reunión masivo al 60 por ciento de su capacidad.

Se mantienen cerrados las escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos entre otros. En cuanto a la ocupación hospitalaria afirmaron que en toda la entidad se mantiene entre el 14 y 15 por ciento de camas ocupadas, sin que la epidemia represente un riesgo para la atención en los hospitales de la entidad.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/el-estado-de-quintana-roo-se-mantiene-en-semaforo-amarillo-por-covid-19/