Connect with us

Published

on

Por Eduardo De Luna

La protección a los trabajadores será el principal tema a atender en caso de una contingencia por posible cierre de centros laborales, anunció en entrevista la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas, para garantizar esto, mencionó que se encuentran preparando las acciones para garantizar la protección a los trabajadores.

«En el momento en que se de la disposición de cierre de tráfico aéreo, que las líneas aéreas reciban la instrucción de cerrar sus conexione; obviamente en ese momento seguirá bajando más rápidamente; y ahora viene la siguiente fase en términos turísticos, hay que proteger al trabajador, todos los empleadores tienen que pensar en proteger al trabajador no solamente por la vía legal porque la ley del trabajo así lo exige, sino que además saber que durante esas temporadas muchos trabajadores eventuales, trabajadores comisionistas que cobran por día seguramente tendrán dificultades, para eso el gobierno del estado está preparando una serie de apoyos de manera muy importante con despensas para que ninguna persona se quede en ningún periodo en las próximas semanas, si así lo decide la Secretaría de Salud, determinar otras medidas; que nadie que se haya quedado sin trabajo se quede sin comer; seguiremos actuando de manera responsable en el turismo con los turistas que quedan para ayudarlos a pasar, a salir muy ordenadamente». señaló.

Al momento, El director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López Reyes, confirmó el cierre del hotel Excellence Playa Mujeres, mientras que en Isla Mujeres se cerró el hotel Mia.

Asimismo, la cadena española Riu confirmó que cerrará varios de sus hoteles a partir del 23 de marzo, ubicados en Costa Mujeres y Riviera Maya, debido a las cancelaciones registradas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro, informó que a la fecha se registra un 40 por ciento de cancelaciones y la situación va en aumento, por lo que su esperanza está centrara en el turismo nacional durante las vacaciones de Semana Santa.

El anuncio de este programa de apoyo fue bien recibido por el sector laboral en la Riviera Maya pero aún faltan por darse a conocer los detalles y la información oficial para acceder al mismo.

Comenta con Facebook

Estatal

Vacunará IMSS contra influenza a quintanarroenses

Published

on

La Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el primer día del mes de octubre dará inicio con la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, con el objetivo de prevenir la infección y las complicaciones causadas por este virus.

Xóchitl Refugio Romero, titular del IMSS en el estado, explicó que se capacitó al personal para una vacunación segura, que constituye un componente esencial para garantizar la utilización de biológicos de calidad y monitorear los eventos que pudieran atribuirse a la inmunización.

Lo anterior, con el fin de contribuir a la reducción de pacientes con infecciones respiratorias agudas en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid 19, completar esquemas e incrementar la cobertura de vacunación.

Por lo tanto, invitó a toda la población en riesgo a que en esta temporada invernal se proteja contra la influenza estacional, principalmente menores de cinco años, adultos de 60 años y más, embarazadas, personas que, sin importar la edad tengan alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar crónica, asma, cáncer, personas que viven con VIH/SIDA, insuficiencia renal e inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.

Por su parte la doctora Leydi Corral Villanueva, coordinadora auxiliar médico en Salud Pública del Seguro Social, dijo que esta campaña da inicio el día primero de octubre y tiene una meta final hasta el 31 de diciembre, aunque el cierre oficial de la temporada invernal es el 31 de marzo de 2021.

Mencionó que las primeras dosis serán para inmunizar de manera oportuna al 100 por ciento del personal de salud, quienes representan una prioridad en esta campaña, por el riesgo sanitario que enfrentan, y posteriormente, se continuará con el resto de la población vulnerable.

Los puestos de vacunación fijos se encontrarán en la entrada principal de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los módulos PrevenIMSS; también se colocarán puestos semifijos en áreas estratégicas, atendidos por brigadas de vacunación.

Añadió que la influenza y el Covid 19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes. Mientras el de la influenza puede provocar síntomas leves o graves, como fiebre, escurrimiento nasal, dolor de amígdalas y faringe, tos, dolor de cabeza, dolor muscular y postración, el causante del Covid 19 produce, además de síntomas respiratorios, cambios o pérdida del olfato o el gusto.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/vacunara-imss-contra-influenza-a-quintanarroenses/

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Cuenta Quintana Roo con 9 mil 61 personas recuperadas a Covid-19

Published

on

La Secretaria de salud del estado de Quintana Roo Alejandra Aguirre, informó que hasta las 12 horas del 30 de septiembre, se han notificado 9 mil 61 personas recuperadas, 8 mil 454 casos negativos, 672 casos en estudio, 11 mil 848 casos positivos y mil 656 defunciones relacionadas a COVID-19.

878 personas se encuentran en aislamiento social y 253 hospitalizadas.

El semáforo en todo el estado permanece en amarillo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Piden denunciar a choferes que excedan pasajeros en transporte público

Published

on

Las autoridades sanitarias de Quintana Roo piden a la ciudadanía denunciar a los choferes del transporte público que excedan el número de pasajeros permitidos dentro de sus unidades.

Para hacer dicha denuncia y evitar que usuarios corran el riesgo de contagiarse de Covid 19, se habilitó la línea telefónica 983 185 34 03.

Cabe señalar que con el semáforo amarillo en todo el estado, la capacidad máxima para el transporte es de: motocicletas una persona; vehículos privados, cuatro; taxis, 3 incluyendo al conductor; autobuses y urvans deben operar con 50 por ciento de su capacidad.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/piden-denunciar-a-choferes-que-excedan-pasajeros-en-transporte-publico/

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias