Presentan avances en la estrategia “Somos tu Red de Apoyo”

0 9

Presentan avances en la estrategia “Somos tu Red de Apoyo”.

Ciudad de México.- En el marco de la presentación oficial de la Guía de Servicios de Atención a las Mujeres que viven Violencia, la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) María Hadad Castillo presentó avances en la estrategia “Somos tu Red de Apoyo”, en la cual se fortalecen acciones, estrategias y políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas de la entidad.

Durante la presentación oficial de la Guía de Servicios de Atención a las Mujeres que viven Violencia realizada en la Ciudad de México, Hadad Castillo señaló que con la estrategia “Somos tu Red de Apoyo”, el IQM ha brindado de manera gratuita 164 mil 80 servicios que comprenden las áreas de asesoría y acompañamiento jurídico, psicológico, psicología infantil, trabajo social y salud para mujeres, sus hijas e hijos, así como albergue y refugio.

Presentan avances en la estrategia “Somos tu Red de Apoyo”

Destacó que, “Somos tu Red de Apoyo” es una estrategia que ilustra y resalta el carácter transformador y humanista de la actual administración federal y que ha tenido fuerte eco en las entidades federativas. “Por ello fortalecemos lazos entre la federación y las autoridades locales, pero también de la ciudadanía. Sobre todo, los nodos más fuertes de la red de apoyo se construyen en torno a la población objetivo y beneficiaria, las mujeres víctimas de violencia” dijo.

Reiteró que, está orientada a mejorar la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno que brindan servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia. Así como a profesionalizar al personal que se encarga de ofrecer atención integral a estas mujeres y sus familias.

Refirió que, esta red institucional y social de apoyo es para que las mujeres se sientan protegidas de denunciar a sus agresores y en cuanto lo hagan reciban de las autoridades respuestas puntuales, eficaces y eficientes. Todo esto con calidad y, sobre todo, calidez humana de profesionales con conocimiento experto, pero con buen corazón.

Por último, dijo que, “Somos tu Red de Apoyo” es un poderoso mensaje dirigido a las mujeres que se encuentran en situación de violencia o que conocen a alguien que padece este flagelo, para que sepan que no están solas, y que contarán con acompañamiento en todo su proceso de empoderamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Fortalecen Modelo De Negocios De Más De Mil 800 Productoras Y Productores https://www.deluna.com.mx/estatal/fortalecen-modelo-de-negocios-de-mas-de-mil-800-productoras-y-productores/

¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!

FACEBOOK: http://www.facebook.com/delunanoticias
X: https://twitter.com/DeLunaNoticias1