Posponen reapertura de 5 zonas arqueológicas en zona sur de Quintana Roo

0 4

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aplazó hasta el 5 de octubre la reapertura de cinco zonas arqueológicas ubicadas en la zona sur de Quintana Roo, las cuales se tenía previsto reabrir este lunes.

La directora de Turismo del municipio de Othón Pompeyo Blanco, Eréndira Moreno, informó que sería el fin de semana cuando se dé la reapertura de las zonas arqueológicas Oxtankah, Kohunlich, Dzibanché, Kinichná y Chacchoben, lo cual contribuirá a la recuperación económica de la zona sur. Recordó que la reapertura se había programado para este lunes, luego del cambio al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico de la zona sur de Quintana Roo, pero finalmente se decidió posponer la fecha para afinar los protocolos sanitarios y evitar contagios de Covid 19.

Apuntó que la decisión fue tomada por las autoridades municipales en coordinación con el director del Centro INAH en Quintana Roo, Margarito Molina, pero serán las autoridades sanitarias las que definan la certificación de las zonas arqueológicas y los protocolos sanitarios.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/posponen-reapertura-de-5-zonas-arqueologicas-en-zona-sur-de-quintana-roo/