Piden activistas no usar como bandera política o sindical los feminicidios en Quintana Roo

0 488

Piden activistas no usar como bandera política o sindical los feminicidios en Quintana Roo.

A través de redes sociales, el colectivo femenil Xtabay Quintana Roo exigió que los partidos políticos o sindicatos no utilicen como bandera la lucha por la verdad y la justicia que todas las mujeres están llevando a cabo por sus hermanas asesinadas.

De igual manera solicitaron que existan acciones contundentes dentro de las empresas privadas para garantizar la movilidad segura de las mujeres trabajadoras.

Aquí el texto completo:

El día de hoy fue convocada una movilización contra la violencia feminicida que se vive en el municipio de solidaridad por parte de uno de los sindicatos de mayor presencia en el estado. Aplaudimos que dentro del estado más actores sociales se sumen a la lucha por la erradicación de todos los tipos de violencia contra las mujeres, sabemos que solo será a través del cambio cultural que lograremos combatir la violencia feminicida.

Pero exigimos que no usen como bandera política la lucha por la verdad y la justicia de todas nuestras hermanas asesinadas, igualmente solicitamos que haya acciones contundentes dentro de las empresas privadas para garantizar la movilidad segura de las mujeres trabajadoras. Es importante que la responsabilidad empresarial sea preventiva, más que repataratoria. Que todos los sindicatos busquen formas de apoyar a las madres que no tienen donde dejar a sus hijxs cuando van a laborar. Solicitamos que se realicen y se lleven a cabo protocolos de atención integral empresarial para casos de violencia de género dentro y fuera de sus establecimientos. Solo así lograremos una vida libre de violencia para las niñas y mujeres en Quintana Roo.

“Hasta que la dignidad, la verdad, la justicia y ni una menos sean una realidad “.

El día de hoy fue convocada una movilización contra la violencia feminicida que se vive en el municipio de solidaridad…

Publicada por Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo en Jueves, 7 de enero de 2021
Piden activistas no usar como bandera política o sindical los feminicidios en Quintana Roo

TE PUEDE INTERESAR: Se reúne Segob con colectivos feministas que tomaron CNDH