Pide Carlos Mimenza arraigo domiciliario

0 53

Pide Carlos Mimenza arraigo domiciliario.

Tras permanecer nueve meses en el Centro de Reinserción de Chetumal (Cereso) por el delito de extorsión y amenazas, el empresario Carlos Mimenza Novelo espera el beneficio del arraigo domiciliario, al solicitar a un juez federal un amparo, al considerar que su expediente no estaba debidamente fundamentado.

Mimenza Novelo espera la notificación de su traslado a su domicilio, ubicado en Playa del Carmen, donde continuaría su proceso bajo custodia de elementos de la Policía Quintana Roo.

Cabe recordar que el empresario fue detenido el 18 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Mérida, cuando pretendía abordar un avión que lo trasladaría a la ciudad de México a una reunión con personal de la Presidencia de la República, para denunciar ser perseguido político del gobernador Carlos Joaquín González.

Un día después fue vinculado a proceso por el presunto delito de extorsión y amenazas, y también fue imputado por daños a una patrulla de la Fiscalía General del Estado (FGE) el 13 de noviembre del año pasado.

Fue trasladado de Mérida al Cereso de Chetumal donde permaneció hasta el jueves 9 de septiembre.

Tras su vinculación a proceso interpuso un amparo ante un juzgado federal.

Cabe recordar que el 13 de noviembre, Mimenza Novelo encabezó una serie de protestas en Chetumal para exigir la destitución del Fiscal General, Oscar Montes de Oca y de Alberto Capella Ibarra, entonces secretario de seguridad pública estatal.

En las manifestaciones realizadas frente al congreso del Estado, la Fiscalía y el Palacio de gobierno -donde quemaron muñecos de trapo con los rostros del gobernador Carlos Joaquín González y Capella Ibarra- una camioneta del gobierno del Estado fue dañada.

Mimenza acusó al gobernador de intimidación y persecución política.

Pide Carlos Mimenza arraigo domiciliario

Con información de Noticaribe https://noticaribe.com.mx/2021/09/10/carlos-mimenza-a-arraigo-domiciliario-juez-federal-otorga-amparo-al-empresario-para-continuar-proceso-desde-su-domicilio-en-playa-del-carmen/?fbclid=IwAR39lI7Qb98q5L8qp15qd4ro8oZE0JLTu7DE5-K_ETDhBiZWSZK0vsLEXx4