Operativo mochila por presunta arma de fuego en colegio de Cancún

0 7

Luego de que se denunciará por redes sociales que un alumno introduciría una pistola en el Colegio Álamos de Cancún, con anuencia de padres y profesores, policías realizaron el operativo mochila a efecto de verificar si se encontraba o no el arma y para evitar tipo de incidente.

Esta mañana la presunta amenaza de introducción del arma de fuego al colegio, encendió las alarmas por lo que policías acudieron al lugar para investigar la denuncia hecha en redes sociales, hacer una búsqueda minuciosa y supervisar que todo estuviera en calma.

Hasta el momento no se ha encontrado alguna pistola, por lo que se busca en el interior y en el exterior del plantel y se tomarán las medidas conducentes a fin de garantizar la seguridad de alumnos y profesores.

Tras la amenaza realizada en redes sociales, este día hubo un 80 por ciento de ausentismo, pues lo que solo se presentaron 20 por ciento de los alumnos a la institución y algunos padres se retiraron con sus hijos tras apenas enterarse de la advertencia que se subió a las redes. Algunos otros optaron por el ingreso de sus hijos al plantel, como muestra de confianza hacia las autoridades que llegaron desde antes de las 7 horas.

La mayoría de los que llevaron a sus hijos a la secundaria no estaban enterados de la advertencia en redes sociales, de que un estudiante ingresaría una pistola al plantel.

“La presencia de la policía de Cancún nos tranquiliza, creo que después de lo del Colegio de Torreón están más atentos, ojalá la Policía Cibernética actúe para ver de dónde salió esa presunta amenaza y castigue a los culpables, que provocaron está alarma”, dijo una madre de familia que llevó a su hija. Dijo estar de acuerdo en este tipo de acciones:

“Se habla mucho de que transgrede los derechos de los niños o adolescentes, pero ellos todavía son pequeños y más vale actuar a tiempo que llorar después, esas personas que hacen este tipo de acciones dañan a la sociedad”, concluyó.

Con información de Quadratín.

http://bit.ly/2GqccWF