Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

-Familiares acusan malos tratos e insensibilidad de parte del Hospital General en Playa del Carmen.
-Tuvieron que pagar 6 mil pesos para trasladar a los heridos al IMSS.
-La empresa turística de la Van que atropelló a esta familia no se ha querido hacer cargo de los gastos y familia teme que pretendan cambiar peritaje a su favor.

Por Eduardo De Luna

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un mortal accidente sucedido la noche del 29 de enero en el que perdió la vida una pequeña de cinco años quien viajaba a bordo de una motocicleta con sus padres cuando fueron embestidos por una van de transporte turístico ha impactado a la opinión pública en Playa del Carmen debido a que el conductor de este vehículo se dio a la fuga y posterior al accidente, la familia sobreviviente recibió malos tratos en el hospital general según acusan familiares quienes tuvieron que pagar 6 mil pesos para que les fuera autorizado el traslado a la clínica del IMSS en este destino turístico.

Por si fuera poco, según relatos de la madre del copiloto, en el ministerio público les pusieron trabas para levantar la denuncia y tienen entendido, la empresa turística de la que no tiene el nombre, está presionando para que sean señalados los accidentados como causantes del percance para ser eximidos del pago de indemnización por la muerte de la menor y los gastos médicos que se han generado.

Teresa, familiar de los accidentados manifestó: «El ministerio público se negó el primer día que fueron a declarar los afectados, fueron familiares, incluso fue uno de mis hijos a declarar y ellos dijeron que querían acta de nacimiento cuando es tres copias de ministerio público, con los titulares, y ellos dijeron que necesitaban copia de acta de nacimiento para poner la denuncia (…) ahora culpan a ellos, que ellos son los culpables: los accidentados y la niña que murió; cuando él fue el que los sacó, se ve claro el video, porque yo grabé los videos, tengo los videos que sacaron en el face en el momento,y donde gritaba mi hijo porque él fue operado del vaso, le quitaron el vaso, lo arrojaron hasta el monte de la carretera (…) es una camioneta del tour, incluso él huyó, después habían dicho que lo tenían detenido, yo creo que lo soltaron como su costumbre es el dinero, la corrupción que es la que brinda en todo nuestro país desgraciadamente, porque desgraciadamente vivimos en una corrupción que aquí lo que vale es el dinero, entonces pues los turistas andaban caminado ahí, caminando porque ahí los dejó tirados y él se fue. Si yo sé que no hice, yo no choqué a la persona ¿por qué voy a huir? yo me quedo o veo de qué forma voy a auxiliar a la persona «.

Las imágenes son impactantes y muestran a la familia en el momento del accidente cuando se enteran que la menor ya no responde a los llamados para saber si se encuentra bien, también se puede apreciar a los turistas que fueron abandonados por el conductor en la carretera.

Esta situación mantiene molesta a la familia ya que no es la primera vez que reciben malos tratos en el hospital general, solicitando a las autoridades que intervengan ya que los trabajadores representación social carecen de sensibilidad en el trato a los familiares de los pacientes.

«La gente que tienen aquí prepotente, grosera, vamos y nos traen como títeres en la dirección y la subdirección y que por acá nos traen preguntando que cómo le vamos a hacer porque traen desde el día de ayer que a esta persona la operaron hasta ahorita, la mamá del niño que falleció, hasta ahorita no la dejan ver, y esa es mi inquietud, y me da rabia y me da coraje porque no es justo que abusen de la gente por la necesidad que uno vive por no tener los recursos para ir a una clínica particular (…) ahorita quieren que yo pague seis mil pesos, yo no los tengo y yo se lo dije, hagas lo que hagas tienes que pagar; entonces ella que todos los gastos que se están generando, y que todo lo que está haciendo el hospital que no se le está dando a la persona para que entren los familiares a verlos no los dejan ver, hasta ahorita no sabemos nada de la chica, la niña creo que la van a velar a las nueve, once de la noche, y por eso es mi inquietud porque hasta ahorita a ella no la hemos visto porque es pareja de mi hijo» señaló.

Al cierre de edición, la madre de la menor fallecida continúa incomunicada en el Hospital General de Playa del Carmen y su pareja quien iba de copiloto en la motocicleta, se encuentra en estado delicado internado en la clínica del IMSS en este destino turístico.

Teresa continuó: «Tenemos gente pésima que no sirve para nada, son gente que nada más la ponen, que no tienen humildad que no tienen amor al prójimo, porque si tuviera amor al prójimo yo creo que actuaría de la mejor manera y con humildad hablaría a la gente; no, te hablan prepotente, te traen como títere y a mí eso no me gusta, y más que nada la gente que le están cobrando costos muy caros (…) que no se quede esto así , la verdad, que llegue a nivel nacional, a nivel estatal y que se entere nuestro presidente y que se entere el gobernador que más que nada el gobernador no hace nada, no hace nada por la salud y es la verdad, porque no está haciendo nada el gobernador por la salud, y lo ratifico. A mí no me da miedo el gobernador que me ataque, porque yo la verdad no he visto nada de trabajo, nada de calidad; como otros gobernadores que han robado, pero por lo menos han hecho. Este no hace nada, y ni siquiera hace nada por la salud, ni siquiera mejora aquí, por lo menos. Entonces este, y pues a mí mi inquietud es esa y lo más triste que no te dejan salir. Te dicen sí vas a salir pero hasta que pagues la cantidad, ¿entonces qué está dando a entender? y luego viene una chica de ahí mismo de trabajo social diciendo que realmente aquí no es seguro social, que es como cualquier hospital, que paguen», finalizó.

Comenta con Facebook

Estatal

Inicia Quintana Roo julio con 126 nuevos casos de Covid 19 y 16 muertes

Published

on

Quintana Roo inició el mes de julio con 126 nuevos casos de Covid 19 y 16 decesos. En total el estado acumula tres mil 745 contagios, 593 muertes, mil 966 recuperados y 591 casos están en estudio, informo este miércoles la Secretaría de Salud estatal.

La cifra de casos positivos activos pasó de 675 a 737. Benito Juárez acumula dos mil 223 casos positivos; Othón P. Blanco, 653; Solidaridad, 550; Cozumel, 95; Tulum, 59; Felipe Carrillo Puerto, 44; Lázaro Cárdenas, 43; Isla Mujeres, 30; Bacalar, 24; Puerto Morelos, 14 y José María Morelos, 10. Benito Juárez acumula 450 defunciones; Solidaridad, 65; Othón P. Blanco, 37; Cozumel, 17; Felipe Carrillo Puerto, siete; Lázaro Cárdenas, cinco; Tulum, cuatro; José María Morelos y Puerto Morelos con tres decesos respectivamente; Isla Mujeres continúa con dos. Al momento Benito Juárez tiene 306 casos positivos activos; Othón P. Blanco, 265; Solidaridad, 92; Cozumel, 19; Lázaro Cardenas, 15; Tulum, 13; Bacalar, 11; Felipe Carrillo Puerto, ocho; Isla Mujeres, cuatro; Puerto Morelos, tres y José María Morelos, uno.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Exigen volqueteros de Quintana Roo trabajar en el Tren Maya

Published

on

Más de 30 camiones de carga pertenecientes al Sindicato de Volqueteros de la CTM, protestaron sobre la avenida Chichén Itzá con Bonampak en la ciudad de Cancún, para exigir a las autoridades la oportunidad de trabajar en la construcción del Tren Maya en Quintana Roo.

Máximo Antonio Calderón, representante del Sindicato, hizo un llamado a las autoridades tomarlos en cuenta para darles trabajo en el Tren Maya, y aseguró que hay inconformidad entre más de dos mil choferes del transporte de carga porque los están dejando fuera de las obras que se realizan en el estado, tanto públicas como privadas.

El líder aseveró que el Sindicato que representa cuenta con las unidades suficientes para prestar el servicio que requiere el proyecto del gobierno federal; exigió que se prohíba la participación de compañías piratas o extranjeras para reemplazar a los locales.

Máximo Antonio Calderón acuso a varios sindicatos de invadir y violar injustamente sus oportunidades de empleo afectando la economía de sus familias, ante ello, exigió al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo ) tomar cartas en el asunto para hacer cumplir las leyes.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Impugna FGR la prisión domiciliaria de Villanueva

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el fallo de un magistrado que concedió prisión domiciliaria, al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva.

El pasado 10 de junio, el Quinto Tribunal Unitario Penal con residencia en Toluca, concedió a Villanueva Madrid, prisión domiciliaria temporal, para evitar contagiado por Covid-19.

Escoltado por una patrulla de la Guardia Nacional y elementos de la policía federal, el ex mandatario quien cumple una sentencia de 22 años por delitos contra la salud y lavado de dinero, abandonó la clínica Campestre tras haber obtenido el recurso, al considerarse dentro de la población vulnerable a Coronavirus.

El traslado obedeció a la orden judicial del magistrado, el cual modificó la suspensión definitiva del juicio de amparo 54/2019, concediendo el beneficio temporal a Villanueva, hasta que su vida no esté en riesgo.

El Chueco fue capturado en 2001 y en 2010, fue el primer ex gobernador entregado en extradición a autoridades de Estados Unidos para que lo juzgaran por narcotráfico y asociación delictuosa.

En enero de 2017 fue repatriado a México y encarcelado en una prisión federal en el municipio de Villa de Ayala, Morelos, para que cumpliera dicha condena en prisión.

El ex gobernador tiene prohibido abandonar el país, sólo podrá salir de su domicilio, sin que medie autorización previa de un órgano jurisdiccional, en caso de emergencia, que requiera su traslado a instalaciones clínicas u hospitalarias, por razones médicas de gravedad, de lo que se deberá dar aviso a un juez.

La Fiscalía General de la República busca revertir el fallo, a fin de que Villanueva vuelva a prisión, para cumplir su sentencia.

Con información de Excélsior https://bit.ly/31yfRxh

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias