Connect with us
Noticiero

Estatal

Mortal accidente en la autopista «El Tintal» deja una niña muerta y padres en estado grave

Publicado

en

-Familiares acusan malos tratos e insensibilidad de parte del Hospital General en Playa del Carmen.
-Tuvieron que pagar 6 mil pesos para trasladar a los heridos al IMSS.
-La empresa turística de la Van que atropelló a esta familia no se ha querido hacer cargo de los gastos y familia teme que pretendan cambiar peritaje a su favor.

Por Eduardo De Luna

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un mortal accidente sucedido la noche del 29 de enero en el que perdió la vida una pequeña de cinco años quien viajaba a bordo de una motocicleta con sus padres cuando fueron embestidos por una van de transporte turístico ha impactado a la opinión pública en Playa del Carmen debido a que el conductor de este vehículo se dio a la fuga y posterior al accidente, la familia sobreviviente recibió malos tratos en el hospital general según acusan familiares quienes tuvieron que pagar 6 mil pesos para que les fuera autorizado el traslado a la clínica del IMSS en este destino turístico.

Por si fuera poco, según relatos de la madre del copiloto, en el ministerio público les pusieron trabas para levantar la denuncia y tienen entendido, la empresa turística de la que no tiene el nombre, está presionando para que sean señalados los accidentados como causantes del percance para ser eximidos del pago de indemnización por la muerte de la menor y los gastos médicos que se han generado.

Teresa, familiar de los accidentados manifestó: «El ministerio público se negó el primer día que fueron a declarar los afectados, fueron familiares, incluso fue uno de mis hijos a declarar y ellos dijeron que querían acta de nacimiento cuando es tres copias de ministerio público, con los titulares, y ellos dijeron que necesitaban copia de acta de nacimiento para poner la denuncia (…) ahora culpan a ellos, que ellos son los culpables: los accidentados y la niña que murió; cuando él fue el que los sacó, se ve claro el video, porque yo grabé los videos, tengo los videos que sacaron en el face en el momento,y donde gritaba mi hijo porque él fue operado del vaso, le quitaron el vaso, lo arrojaron hasta el monte de la carretera (…) es una camioneta del tour, incluso él huyó, después habían dicho que lo tenían detenido, yo creo que lo soltaron como su costumbre es el dinero, la corrupción que es la que brinda en todo nuestro país desgraciadamente, porque desgraciadamente vivimos en una corrupción que aquí lo que vale es el dinero, entonces pues los turistas andaban caminado ahí, caminando porque ahí los dejó tirados y él se fue. Si yo sé que no hice, yo no choqué a la persona ¿por qué voy a huir? yo me quedo o veo de qué forma voy a auxiliar a la persona «.

Las imágenes son impactantes y muestran a la familia en el momento del accidente cuando se enteran que la menor ya no responde a los llamados para saber si se encuentra bien, también se puede apreciar a los turistas que fueron abandonados por el conductor en la carretera.

Esta situación mantiene molesta a la familia ya que no es la primera vez que reciben malos tratos en el hospital general, solicitando a las autoridades que intervengan ya que los trabajadores representación social carecen de sensibilidad en el trato a los familiares de los pacientes.

«La gente que tienen aquí prepotente, grosera, vamos y nos traen como títeres en la dirección y la subdirección y que por acá nos traen preguntando que cómo le vamos a hacer porque traen desde el día de ayer que a esta persona la operaron hasta ahorita, la mamá del niño que falleció, hasta ahorita no la dejan ver, y esa es mi inquietud, y me da rabia y me da coraje porque no es justo que abusen de la gente por la necesidad que uno vive por no tener los recursos para ir a una clínica particular (…) ahorita quieren que yo pague seis mil pesos, yo no los tengo y yo se lo dije, hagas lo que hagas tienes que pagar; entonces ella que todos los gastos que se están generando, y que todo lo que está haciendo el hospital que no se le está dando a la persona para que entren los familiares a verlos no los dejan ver, hasta ahorita no sabemos nada de la chica, la niña creo que la van a velar a las nueve, once de la noche, y por eso es mi inquietud porque hasta ahorita a ella no la hemos visto porque es pareja de mi hijo» señaló.

Al cierre de edición, la madre de la menor fallecida continúa incomunicada en el Hospital General de Playa del Carmen y su pareja quien iba de copiloto en la motocicleta, se encuentra en estado delicado internado en la clínica del IMSS en este destino turístico.

Teresa continuó: «Tenemos gente pésima que no sirve para nada, son gente que nada más la ponen, que no tienen humildad que no tienen amor al prójimo, porque si tuviera amor al prójimo yo creo que actuaría de la mejor manera y con humildad hablaría a la gente; no, te hablan prepotente, te traen como títere y a mí eso no me gusta, y más que nada la gente que le están cobrando costos muy caros (…) que no se quede esto así , la verdad, que llegue a nivel nacional, a nivel estatal y que se entere nuestro presidente y que se entere el gobernador que más que nada el gobernador no hace nada, no hace nada por la salud y es la verdad, porque no está haciendo nada el gobernador por la salud, y lo ratifico. A mí no me da miedo el gobernador que me ataque, porque yo la verdad no he visto nada de trabajo, nada de calidad; como otros gobernadores que han robado, pero por lo menos han hecho. Este no hace nada, y ni siquiera hace nada por la salud, ni siquiera mejora aquí, por lo menos. Entonces este, y pues a mí mi inquietud es esa y lo más triste que no te dejan salir. Te dicen sí vas a salir pero hasta que pagues la cantidad, ¿entonces qué está dando a entender? y luego viene una chica de ahí mismo de trabajo social diciendo que realmente aquí no es seguro social, que es como cualquier hospital, que paguen», finalizó.

Comenta con Facebook

Estatal

Fiscalía anticorrupción obtiene tercera vinculación a proceso contra el ex gobernador de Quintana Roo

Publicado

en

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) cumple y da certeza jurídica a los quintanarroenses con una tercera vinculación a proceso en contra de Roberto “N”, ex gobernador de Quintana Roo, acusado por el delito de peculado, a través de la carpeta administrativa 159/2017, por un daño patrimonial que asciende a dos mil 510 millones 532 mil 784.12 pesos.

Así lo determinó Alex Ramiro Buenfil Ayala, Juez de Control, quien consideró que el ex mandatario de Quintana Roo debió encargarse de resguardar 18 bienes que eran administrados por el antiguo Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE) ahora Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro).

Los predios están situados en los municipios de: Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco.

Trascendió que ex gobernador de Quintana Roo fue omiso al no acatar su responsabilidad para evitar que estos fueran enajenados durante su administración, tomando en cuenta que debió estar presente en las asambleas.

Se trató de una maratónica audiencia, la cual concluyó nueve horas después de haber vencido el término constitucional de 144 horas, es decir, posterior a las 10:00 horas del día de hoy en la Sala 3 del Poder Judicial del Estado (PJE).

Buenfil Ayala consideró que, dada las condiciones de esta audiencia, ponderó en todo momento los derechos procesales del imputado, luego de que éste solicitó la presencia de testigos que obran en la carpeta, pero fue imposible por diversas circunstancias particulares y esto causó que la audiencia continuara después de fenecer el plazo legal para concluir esta etapa procesal.

Una vez agotado el beneficio, el Juez dio la razón en todo momento a los Fiscales Anticorrupción, quienes defendieron los datos de prueba que están integrados en la carpeta, con la finalidad de que no quedara duda de la probable participación del imputado en probable delito de peculado, como coautor.

Tras lograr el objetivo, el Juez determinó otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, el cual estará registrado para el día 27 de febrero del año 2020.

En relación a este caso, en su momento se logró el embargo de seis bienes inmuebles. Se trata de los predios que se encuentran situados en:

  1. Calle retorno cascadas 2 #583, lote 05, del fraccionamiento cascadas II de Chetumal, en Othón P. Blanco.
  2. Fracción 3, lote 156, situado en la localidad de Juan Sarabia, en Othón P. Blanco.
  3. Fracción 04 lote 157, situado en la localidad de Juan Sarabia, en Othón P. Blanco.
  4. Primera Avenida Norte entre calle 42 Norte y calle 44 Norte, departamento 104, lote 005, manzana 158 de la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.
  5. Avenida Juárez, el cual se encuentra situado en el municipio de Cozumel.
  6. Avenida Rafael E. Melgar, con número 399, por calle 5 Sur, en el municipio de Cozumel.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estatal

AMLO espera que el pueblo diga ‘sí’ al Tren Maya, durante consulta este fin de semana

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la consulta para realizar o no la obra del Tren Maya se realizará este fin de semana. Espera que el resultado sea positivo.

Recordó que el “pueblo es el que manda, porque no se puede hacer nada por la fuerza”, a pesar de que el mandatario dijo que será una “gran obra” no quiere “pretextos de los conservadores”.

“Este sábado y domingo es la consulta del Tren Maya, invito a todos a participar, ya ha habido bastante información. No se puede hacer nada por la fuerza, todo por la razón, en democracia la mayoría manda”, indicó.

El proyecto de Tren Maya estaría terminado en cuatro años y, de acuerdo a cifras del gobierno federal, la inversión estimada para la construcción de esta obra será de 120,000 millones de pesos.

Según funcionarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, una vez terminado generará un desarrollo integral del sureste de México “para saldar la deuda histórica de desarrollo para el bienestar de la región”.

Los 1,460 km de vía del Tren Maya se pretenden construir en cuatro años e iniciar su operación en 2024. La mayoría de las estaciones y desarrollos colaterales se llevarán a cabo a partir de contratos de inversión mixta. Es decir, empresas privadas diseñarán, financiarán, construirán y mantendrán las vías férreas, el material rodante y los sistemas de comunicación.

La consulta se llevará a cabo en 112 municipios que concentran 4 mil 190 localidades indígenas.

Con información de Forbes/Redacción

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estatal

Aplazan audiencia de Roberto Borge por inasistencia de testigos

Publicado

en

Debido a la inasistencia de los testigos de prueba, la audiencia del ex gobernador Roberto Borge Angulo programada para este miércoles a las 10 horas fue diferida para este jueves a las 6 horas con el propósito de agotar todas las posibilidades de presentación.

La audiencia de formulación de imputación inició a las 10 horas, sin embargo se declaró un receso hasta las 18 horas debido a la inasistencia de los testigos solicitados por la defensa del ex mandatario quintanarroense.

Cabe señalar que el plazo para determinar su vinculación a proceso vence a las 10 horas de este 12 de diciembre. Raul Karim de la Rosa Peláez, abogado de Borge Angulo, recordó que se solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas para responder a la imputación hecha por los fiscales del ministerio público por peculado según la carpeta administrativa 159/2017 por lo que la audiencia debió realizarse este 11 de diciembre.

De acuerdo con la imputación hecha por la Fiscalia Anticorrupción Borge Angulo es indiciado por peculado por la cantidad de 2 mil 510 millones 232 mil 744 pesos por la supuesta venta irregular de 18 predios ubicados en Tulum, Akumal, Majahual, Cozumel, Chetumal, Playa del Carmen, Bacalar, Cancún y Chemuyil.

La Fiscalía acusa al ex mandatario de peculado por omisión y coautoría en contubernio con las ex directoras del ahora desaparecido Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado de Quintana Roo (IPAE), Gina Patricia Ortiz Blanco y Claudia Romanillos Villanueva.

La semana pasada y después de escuchar las imputaciones, la defiensa de Roberto Borge Angulo solicitó la comparecencia de 10 testigos entre ellos el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), Eduardo Ortiz Jasso; el Contador Miguel Castillo así como os Peritos valuadores Florentino Ramírez Sánchez, Francisco Chávez Sánchez, Felipe Leoncio Chávez Sánchez, Ricardo Plascencia, Julio Álvarez, Carlos Tello, Abraham González y Carlos Chan.

El abogado explicó que el director de la Ageproo se atocomisionó a la Ciudad de México parta realizar actividades inherentes a su cargo mientras que los agentes ministeriales Ricardo Plascencia, Julio Álvarez y Carlos Tello están realizando labores en Mérida, Yucatán, y retornan hasta el próximo viernes. Respecto a Abraham González, y Carlos Chan, causaron baja de la Policía Ministerial y están ilocalizables.

El perito Miguel Castillo, quien fue notificado personalmente, recibió multa de cuatro mil pesos y quedó obligado a presentarse a declarar este jueves a las 06:00 horas, de lo contrario será requerido con la fuerza pública. Roberto Borge Angulo quién reiteró ser objeto de una persecución política del gobernador Carlos Joaquín González obtuvo del juez que se ordene al titular del ejecutivo instruya al director de la Agepro acuda a ratificar la imputación que promueve, en su calidad de jefe inmediato del funcionario en cuestión.

El abogado del ex gobernador denunció que el proceso está viciado pero que están preparados para combatir cualquier “chicanada legal”. La Audiencia de Formulación de Imputación se retomará a las 6 horas de este jueves 12 de diciembre.

El plazo para determinar su situación jurídica vence a las 10:00 horas.

Con información de Quadratín.

http://bit.ly/2RRfQzL

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Descuentos municipales

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL