Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

En lo que es el primer operativo en el Caribe mexicano para recuperar el libre acceso a las playas para la gente, esta mañana una treintena de elementos de la Marina, la Policía Federal y la Guardia Nacional recuperaron el acceso a una playa de Puerto Juárez, lugar cercano a Cancún.

Los trabajos se realizaron a solicitud de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, cuyo director general es Rodrigo Hernández Aguilar, y continuarán por toda la zona costera del Caribe mexicano, donde cientos de hoteles impiden el libre acceso a los arenales e incluso algunos se han apropiado y han privatizado calles.

Lo anterior como parte de una promesa hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comenta con Facebook

Estatal

Alcanza Quintana Roo los 4169 casos positivos a Covid 19

Published

on

Hasta las 12 horas del 4 de julio, se han notificado 3418 casos negativos, 516 en estudio, 4169 positivos, 616 defunciones y 2049 personas recuperadas a COVID-19. Así lo informó Alejandra Aguirre, secretaria de salud del estado.

1249 personas se encuentran en aislamiento social, y 255 hospitalizadas.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Cloruro de potasio mató a 2 pacientes Covid 19 en ISSSTE Chetumal

Published

on

Tras la denuncia interpuesta por hechos probablemente constitutivos de delitos ocurridos en la clínica del ISSSTE de Chetumal por el fallecimiento de dos personas internadas por coronavirus, oficinas centrales de la institución confirmaron que el 30 de junio personal de enfermería manifestó que el doctor Jorge N ordenó que se ministrara cloruro de potasio (KCL) a dos pacientes ingresados con el cuadro y tratamiento de pacientes Covid 19.

Estos hechos ocasionaron que se levantara un acta circunstanciada donde tres testigos fueron coincidentes en señalar que el doctor fue quien dio esa indicación y, a consideración del personal de enfermería, ese medicamento fue el causante de la muerte de los pacientes.

La denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República delegación Chetumal y quedó asentada con el número de carpeta de investigación FED/QR/CHET/0000481/2020.

El Agente del Ministerio Público Federal deberá determinar si los pacientes fallecidos fueron tratados conforme al protocolo establecido para la atención de pacientes Covid 19, y deslindar las responsabilidades que resulten en caso de que hubiera habido una mala práctica profesional.

Con información de Quadratín Quintana roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Continuará en prisión preventiva ex gobernador de Quintana Roo Roberto «N»

Published

on

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) obtuvo, a través de un debate argumentativo, que un Juez niegue solicitudes de sobreseimiento y extinción de medidas cautelares realizadas por la defensa de Roberto “N”, exgobernador de Quintana Roo, debido a que carecieron de razón.

Este fue el resultado de una audiencia que fue celebrada a distancia, la cual tuvo una duración de aproximadamente cinco horas, para tratar sobre dichas solicitudes, en lo que respecta a la carpeta administrativa 154/2017, por el delito de desempeño irregular de la función pública.

El Juez fue muy objetivo al escuchar las partes (Fiscales Anticorrupción y defensores) y resolver en una misma audiencia, ambas solicitudes realizadas.

La primera solicitud fue negada, debido a que hasta el momento no existió ninguna razón para acreditar una causal de no existencia del delito, debido a que no se aportaron datos suficientes que permitieran desvirtuar el hecho, motivo de la vinculación a proceso, derivado de la acusación que realizó la Fiscalía Anticorrupción.

Los defensores, en una segunda causal dentro de esta misma solicitud, trataron de establecer la presunta inocencia del vinculado a proceso, pero el Juez aclaró que no era el momento procesal para hablar de esta condición, es decir, para determinar si es inocente o culpable.

En la segunda petición, sobre la modificación en extinción de la medida cautelar; en específico, sobre la prisión preventiva, el Juez fue certero al resolver que los tiempos han dado la razón a la Fiscalía Anticorrupción; primero, al obtener la vinculación a proceso el día 13 de noviembre de 2019 y, sin excederse en tiempos, la carpeta avanza como lo establece la Ley.

La FECCQROO logro cerrar la investigación en el mes de mayo para después interponer un escrito de acusación, por la entrega indebida de cinco concesiones de transporte en el municipio de Isla Mujeres.

Con información de la Fiscalía Anticorrupción: Zona Sur

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias