Investiga Derechos Humanos abuso policíaco en La Esperanza

0 105

La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) abrió dos quejas contra elementos de la Policía Quintana Roo tras la detención de dos estudiantes de la comunidad de La Esperanza, municipio de José María Morelos, durante el operativo de rescate de empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

El primer visitador de la comisión de derechos humanos, Felipe Nieto explicó que al conocer los señalamientos de la población de abusos de autoridad cometidos durante el operativo iniciaron diligencias de investigación para tramitar dos quejas por parte de ciudadanos de la comunidad de La Esperanza las cuales están en trámites iniciales de investigación para integrarlos al expediente.

Así mismo indicó que personal de la dependencia se entrevistó con los estudiantes Noe Arnulfo Noh Sima y Luis Oswaldo Medina Balam que fueron detenidos quienes responsabilizaron a elementos de la Policía Quintana Roo por cometer abuso de autoridad en su detención.

El primer visitador de la Cdheqroo aclaró que no tienen un plazo para emitir una respuesta a la queja interpuesta pero que avanzan en las investigaciones para resolver este caso.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/