Grupos radicales de derecha agreden murales en Congreso de Quintana Roo

0 40

Grupos radicales de derecha agreden murales en Congreso de Quintana Roo.

Por: Mariana García

Como ya se habían anunciado por diversos medios, grupos de derecha en Quintana Roo agrupados en diversas asociaciones como el Frente Nacional por la Familia y con el apoyo de líderes y grupos religiosos, se presentaron con botes y brochas de pintura a fuera de las instalaciones del Congreso del Estado, en donde lastimaron con manchas blancas los murales realizados por mujeres artistas de Quinta Roo.

Grupos radicales de derecha agreden murales en Congreso de Quintana Roo

En el sentido de tratar de impedir que las mujeres tengan acceso a sus derechos reproductivos, este grupo de “antiderechos” como lo llaman la red feminista quintanarroense, intenta amedrentar a las mujeres al elegir sobre las decisiones de su cuerpo.

A través de un video en vivo, la Red Feminista Quintanarroense hizo un llamado a los diputados para no dejarse intimidar y que el voto lo tomen con base a los derechos humanos y la voz de las mujeres ya que expresan que estos actos se realizaron claramente para tapar la expresión artística que denuncia las diferentes violencias hacia las mujeres en el estado.

“La manera en que tiraron pintura sobre los murales y el hostigamiento de tocar nuestras puertas a la madrugada, confirma de qué lado reside la violencia”, expresaron.

Grupos radicales de derecha agreden murales en Congreso de Quintana Roo

No dejándose intimidar y alzando la voz, el grupo de mujeres restaurarán los murales que a través del arte representan un poco del sentido de la vida ya que la artista que los realizó, expresó las realidades que existen aunque las quieran callar o visibilizar.

Por último, la red feminista hizo un llamado a las mujeres a participar y se sumen a la restauración de los murales colectivos a través de la expresión y el arte.

TE PUEDE INTERESAR: Titular de Conavim se reúne con Red Feminista Quintanarroense