Fundación Lomas apoya educación sostenible y desarrollo sostenible del caribe mexicano

0 4

*La Institución de Asistencia Privada ha apoyado a cerca de 800 estudiantes con más de 4.5 millones de pesos para su instrucción académica y contribuir en mejorar su calidad de vida y su futura reinserción a la actividad económica

Con la premisa de que la educación es la base para mejorar la calidad de vida y promover un desarrollo turístico sostenible, Fundación Lomas ha apoyado a alrededor de 800 estudiantes con becas educativas por más de 4.5 millones de pesos en sus primeros cinco años de operación para que continúen con su preparación académica en el Caribe Mexicano.

La Institución de Asistencia Privada, del Grupo Lomas, consorcio turístico y hotelero con casi 40 años en el Caribe Mexicano, señaló que para el ciclo escolar 2020-2021 apoyarán como parte de su programa Educación con Rumbo a 205 becarios distribuidos en 54 becas de excelencia, 34 académicas, 74 becas por proyecto, 23 pasantías y 20 a través del programa Cero Rezago Educativo.

Creada en el 2015 con el noble fin de que “todos los niños y niñas tengan acceso a la educación”, Fundación Lomas aportará en este mes de septiembre apoyos estudiantiles por 114 mil pesos en 38 bonos de excelencia, 50 mil pesos en 100 tarjetas con un valor unitario de 500 pesos para la compra de útiles escolares así como alrededor de 300 mil pesos en el pago de colegiaturas académicas parciales o totales para jóvenes universitarios.

“A pesar de la emergencia sanitaria COVID-19, Fundación Lomas sigue manteniendo sus esfuerzos por garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas”, puntualizó la Mtra. Rocío Moreno Medina, Directora de la Fundación Lomas.

Como parte de las estrategias de reorientación de sus programas educativos por la actual emergencia sanitaria, la fundación destacó que además de otorgar los bonos por excelencia se está apoyando a los becarios de pasantía del programa Sueña, Vive y Transforma a realizar sus labores desde su casa y para ello les otorgaron equipos de cómputo.

Cabe destacar que, de acuerdo con el Banco Mundial, la pandemia provocó que 1,600 millones de niñas, niños y jóvenes dejaran de asistir a la escuela en todo el mundo. En México, más de 30 millones reciben lecciones a través de la televisión, radio o vía internet.

“El programa Educación con Rumbo tiene como objetivo brindar becas a nivel de educación básica, media superior y superior que permitan a los beneficiarios alcanzar su formación integral y con ello el cumplimiento de sus metas profesionales y de vida”, añadió.

Este programa está dividido en 4 modalidades de acuerdo al grado escolar: Becas de Excelencia (Kinder, Primaria y Secundaria) y apoyos para la adquisición de vales de útiles escolares. Las Becas Académicas (Preparatoria y Universidad) incluyen el pago de colegiaturas totales o parciales, las Becas por Proyectos al ámbito social, ambiental y cultural y también se otorgan otras becas basadas en alianzas estratégicas.

“Cada becario que ingresa a Fundación Lomas cumple con un perfil de metas definidas y bajo un esquema de responsabilidad y compromiso. Nuestra labor va más allá de brindar recursos para continuar con los estudios, sino busca impactar al beneficiario hacia el bienestar integral”, precisó Moreno Medina.

Como parte de esta educación integral, el Programa Sueña, Vive y Transforma busca potencializar las habilidades y talentos de los estudiantes a nivel medio superior y universitario a través de la introducción a la vida profesional, instruyendo el bienestar y la educación integral.

El Programa Cero Rezago Educativo brinda educación básica y media superior a personas con ganas de superarse y formalizar su educación a través del sistema del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Preparatoria en línea de la Secretaría de Educación Pública, con acompañamiento especializado en las asignaturas y preparación para los exámenes.