Fabiola Cortés denuncia intimidación por cobertura periodística en Quintana Roo

0 169

Fabiola Cortés denuncia intimidación por cobertura periodística en Quintana Roo.

Por: redacción

Esta mañana durante la conferencia de prensa llevada a cabo en Palacio Nacional, la periodista Fabiola Cortés Miranda, denunció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presunto despojo de un terreno en Akumal por parte del cuñado del gobernador Carlos Joaquín González.

“Fue despojado mediante una venta fraudulenta. Esta venta fraudulenta la realizó el cuñado del gobernador, del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, una persona de nombre José María Rejón de la Guerra. Y la venta fue fraudulenta, porque se simuló que al señor Antonio Manrique Mac se le pagaban seis millones de pesos por un rancho de 37 hectáreas”.

El afectado de nombre Antonio Manrique Mac, campesino, cuenta con 72 años; el terreno del que supuestamente fue despojado, se encuentra ubicado en Akumal, y tiene aproximadamente 37 hectáreas, sin embargo, señala la periodista y abogada, “lo más lamentable es que el señor nunca recibió el dinero, se abrió una cuenta a su nombre, él no la abrió, se depositó el dinero, parte de ese dinero se ocupó para pagar los impuestos relacionados con la compra-venta y cinco millones de pesos se retiraron mediante una sola y única transferencia hacia una cuenta que hasta el día de hoy desconocemos a quién pertenece”.

Señaló que nunca fue la intención del señor Antonio Manrique vender el terreno el cual obtuvo en compensación por haber colaborado hace más de 40 años con la Secretaría de la Reforma Agraria, ubicando terrenos perdidos.

Expuso también que tras dar a conocer el caso, surgió una campaña mediática en su contra con cientos de notas difamatorias incluso en medios nacionales.

Hasta este momento yo no he visto acciones legales, lo que vi fue una intensa campaña que ha durado meses de difamación, de desprestigio y de agresión en el que se han publicado cientos y cientos de notas difamatorias, denigrantes, en contra de mi persona (…) Notas que, por cierto, han incluido a medios nacionales, como El Sol de México, como El Heraldo, como La Prensa, como el UnomásUno, que no creo que estuvieran muy interesados en una periodista y en una abogada, ¿verdad?, si no fuera porque existe de por medio algún otro interés.

En respuesta a la problemática, el presidente señaló: “Los caciques duran hasta que el pueblo quiere. Hidalgo tenía una frase que repetía Juárez, decía: “El pueblo que quiere ser libre, lo será”.

Ofreció el mandatario que hoy mismo la reportera sería recibida por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

TE PUEDE INTERESAR: “Carlos Joaquín debe ser imputado por comisión por omisión y dejar su cargo”

Fabiola Cortés denuncia intimidación por cobertura periodística en Quintana Roo