Connect with us

Published

on

  • Confirma el líder de la CROC, Martín de Cruz que no hubo respuesta de la empresa para el cumplimiento del pago de salarios, tiempo extra, compensaciones y otras prestaciones a los trabajadores y el emplazamiento llegó a su término
  • Llama a la unidad para defender los derechos de los trabajadores de la CROC de manera incondicional hasta que se resuelva el caso

Ante el incumplimiento del hotel Secret Silverdsands Riviera Cancún para cubrir a cabalidad los derechos de los trabajadores, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que encabeza el dirigente estatal, Martín de la Cruz Gómez después de haber agotado el debido proceso legal, se consolidó el estallamiento de la huelga el mediodía de este viernes.

El líder de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez llamó a la unidad hasta llevar a buen término el movimiento huelguista.

Dijo que se la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del Hotel Secrets Silversands Riviera Cancún es la prioridad de la CROC en estos momentos por lo que en unidad todos los trabajadores se organizaron para mantenerse en el movimiento de huelga, habiendo colocado conforme a derecho las banderas rojinegras en hotel de Bahía Petempich.

Como es del conocimiento público dicho centro de hospedaje de manera unilateral decidió suspender operaciones y se encuentra en un conflicto legal entre socios que se disputan la propiedad.

Cabe señalar que el secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz en todo momento ha acompañado a los trabajadores en este proceso, y el día de hoy, en punto de las 12:00 horas se inició el movimiento de huelga previamente autorizado por las autoridades laborales, dando fe de ello tanto un actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje como el Notario Público No. 92 de Puerto Morelos, quien dio fe de la presencia física de 200 trabajadores sindicalizados en ese centro laboral.

En el lugar, el líder sindical hizo un llamado a la unidad de los trabajadores pues será con organización y el trabajo coordinado como se llevará hasta buen puerto este movimiento, logrando que se cubran a cabalidad los derechos y pagos de la empresa hacia los trabajadores.

Y es que desde hace varias semanas les fue retirado el transporte de personal de sus casas hacia el centro de trabajos y viceversa, se ha realizado pagos incompletos de sus salarios y prestaciones, se adeuda el pago de utilidades, entre otros.

La Unión sindical ha realizado las promociones necesarias para dar seguimiento al procedimiento de emplazamiento a huelga de la fuente de trabajo, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, logrando el día de hoy el estallamiento de la huelga ante la falta de respuesta de la parte patronal, pues se trata de un conflicto que desde hace varios meses ha afectado los derechos de los trabajadores sindicalizados, provocando la ruptura del equilibrio de los factores de la producción en perjuicio de los trabajadores en general de dicho hotel.

También destacó que es momento de hacer uso de las cuotas que se reciben para pagar el transporte, “es la ventaja de estar en una organización grande y comprometida como es la CROC y ahí está la organización sindical a la que ustedes pertenecen, solidaria con ustedes, ahí está el transporte”; la CROC apoyará también a los trabajadores sindicalizados con agua y alimentos, beneficio que también suspendió el hotel a sus colaboradores.

De la Cruz Gómez subrayó que el dirigente nacional de la CROC, diputado federal, Isaías González Cuevas está al pendiente de lo que está sucediendo con los trabajadores Hotel Secrets Silversands Riviera Cancún.

Es importante destacar que en todo momento trabajadores de los diversos hoteles afiliados a la CROC se han estado solidarizando realizando colectas voluntarias en apoyo de sus compañeros que hoy pasan por esta situación laboral.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatal

Quintana Roo es segundo lugar nacional en delitos denunciados

Published

on

Por Eduardo De Luna

El estado de Quintana Roo es el segundo lugar nacional en delitos denunciados por cada 100 mil habitantes durante enero de 2020 según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esto debido a que durante el primer mes de este año, se denunciaron 4 mil 12 presuntos delitos en el estado, ubicándose el estado caribeño sólo por debajo de Colima en este rubro y superando a Baja California, Aguascalientes e incluso la Ciudad de México.

El estado de Quintana Roo tuvo un aumento de 29.5% en la incidencia delictiva en tan solo un mes según las cifras proporcionadas por la federación y se ubica como el tercer estado con mayor incremento en delitos, sólo por debajo de Hidalgo y Coahuila y presenta un incremento de 9.2% en comparación con enero de 2019.

Según las cifras oficiales presentadas por la Fiscalía General del Estado a la federación, durante enero de 2020 en Quintana Roo se registraron 67 homicidios dolosos, lo cual equivale a 3.9 homicidios de este tipo por cada 100 mil habitantes y la estadística coloca a la entidad en el séptimo lugar a nivel nacional en este rubro.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Suspenderán navegación de embarcaciones en Laguna de Bacalar

Published

on

La Laguna de Bacalar es conocida como la laguna de los siete colores y se ha convertido en el principal atractivo para visitantes nacionales y extranjeros. Sin embargo, las condiciones en las que se encuentra ha ocasionado que se tome la decisión de prohibir la circulación de embarcaciones cada miércoles de la semana en un intento por darle un respiro al cuerpo lagunar.

El director de protección civil Pablo Antonio González confirmó que este acuerdo fue tomado en acuerdo con los integrantes del club náutico de Bacalar ya que la alguna representa el futuro económico de la población. Con esta disposición unas 244 embarcaciones registradas de manera oficial suspenderán su navegación.

El director de protección civil explicó que la Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto, coadyuvará en la supervisión de cumplimiento de dicha disposición.

Aclaró que esta disposición de no circula los miércoles de cada semana es un acuerdo de buena voluntad entre prestadores de servicios turísticos e integrantes del club náutico de Bacalar para mejorar las condiciones del cuerpo lagunar y tienen la confianza en que dará buenos resultados.

Con información de Quadratín.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Jóvenes fueron a pedir trabajo y son asesinados en Carrillo Puerto

Published

on

Por Eduardo De Luna

David Baltazar y Andy Eladio, jóvenes de 23 años de edad, según datos extraoficiales, egresados del tecnológico de Felipe Carrillo Puerto fueron encontrados asesinados en este municipio de Quintana Roo la madrugada del 20 de febrero cerca de un bar en el que les habían ofrecido trabajo.

Los cuerpos sin vida fueron localizados alrededor de las 6 de la mañana en la calle 54 entre 41 y 43 de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto y presentaban lesiones por impacto de arma de fuego, reportes preliminares de fuentes locales indican que alrededor de las 3:30 de la mañana, los jóvenes fueron sustraídos de un bar por personas desconocidas y alrededor de media hora después, se escucharon detonaciones en la colonia Javier Rojo Gómez de esta ciudad.

Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso pero al momento no existe una versión oficial del mismo.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias