En Quintana Roo familiares de desaparecidos piden apoyo a AMLO

0 29

En Quintana Roo familiares de desaparecidos piden apoyo a AMLO.

Un grupo de cinco personas del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia de Quintana Roo, integrado por el Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas, se plantó frente a las instalaciones de la Ciudad Militar, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión de seguridad y posteriormente la conferencia “mañanera”

Romana Rivera Ramirez, presidente de la agrupación, afirmó que son 22 las personas desaparecidas en los últimos años, cuyos familiares no han podido tener contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE), que no ha participado en búsquedas de campo ni individualizadas.

Sostuvo que esas acciones violan sus derechos, pero como familiares de víctimas tampoco pueden hacer búsquedas por cuenta propia, por la amenaza que representa la delincuencia.

Dijo que ya presentaron por escrito una solicitud a la FGE para que sean invitados a esas acciones que deberían ser parte de las investigaciones para localizar a sus familiares desaparecidos, pero sólo tiene el sello de recibido, sin ninguna respuesta.

Los manifestantes llegaron a la entrada de la Ciudad Militar poco antes de las 5:00 horas. López Obrador llegó a las 6 de la mañana y detuvo su camioneta al pasar frente a los manifestantes, de quienes recibió un documento que se comprometió a revisar.

TE PUEDE INTERESAR: Se reúne AMLO con padres de estudiantes desaparecidos

En Quintana Roo familiares de desaparecidos piden apoyo a AMLO

Con información de La Jornada https://www.jornada.com.mx/notas/2021/11/17/politica/familiares-de-desaparecidos-en-q-roo-piden-apoyo-a-lopez-obrador/