Emite IQJ convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2024

0 23

Emite IQJ convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2024. Busca reconocer e incentivar a las juventudes cuya labor destaque en los diferentes ámbitos de la vida social, desarrollo y bienestar de su comunidad

Chetumal.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), emitió la convocatoria para que las y los jóvenes participen en el Premio Estatal de la Juventud 2024, iniciativa que busca reconocer y valorar el compromiso social y la innovación de las nuevas generaciones, informó la directora general del IQJ, Alma Alvarado Moo.

La convocatoria estará abierta desde el pasado 20 de febrero hasta el 30 de junio del presente año. Los resultados se darán a conocer en la ceremonia de entrega del premio, programada para el 12 de agosto, en caso de fuerza mayor o fortuitos que no permitan llevar a cabo dicho evento, podrá reprogramarse.

Para más información sobre los requisitos y cómo participar, se puede acceder a la convocatoria completa y a los formatos de registro en la página web del Instituto Quintanarroense de la Juventud:
https://qroo.gob.mx/juventud/2024/02/20/convocatoria-premio-estatal-de-la-juventud-2024/

El Premio Estatal de la Juventud 2024 consiste en 20 mil pesos, una estatuilla o medalla y un reconocimiento firmado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Las categorías consideradas son: Académico, Ambiental, Científico, Ciudadano, Cultural, Diversidad Sexual y de Género, Emprendedor; Humanitario, Igualdad de Género e Inclusivo.

Las candidaturas serán evaluadas por un Comité de Adjudicación compuesto por destacados representantes de los sectores público, académico, privado y social, quienes serán responsables de seleccionar a las personas ganadoras en cada categoría.

En este gobierno humanista y progresista, que encabeza la primera gobernadora mujer de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y en donde se escucha y apoya las aspiraciones de las juventudes, además de promover su participación en la transformación de nuestra sociedad, dijo Alvarado Moo.

El IQJ busca reconocer e incentivar a la juventud cuya conducta y dedicación al trabajo, al estudio y a la labor en favor de su comunidad haya sido destacable y puedan considerarse como ejemplo para estimular, crear y desarrollar actitudes similares, de superación personal y de progreso entre las siguientes generaciones de las y los jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR: Se gradúa primera graduación de mujeres de la Academia Emprendedoras AWE
https://www.deluna.com.mx/estatal/se-gradua-primera-graduacion-de-mujeres-de-la-academia-emprendedoras-awe/

¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!

FACEBOOK: http://www.facebook.com/delunanoticias
X: https://twitter.com/DeLunaNoticias1

Emite IQJ convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2024