Despiden a actuario del Poder Judicial de Quintana Roo por mensajes de odio contra la mujer

0 30

Por hacer comentarios de odio contra las mujeres que se manifestaron en la ciudad de México, un actuario del Poder Judicial de Quintana Roo fue dado de baja.

Los integrantes del Consejo de la Judicatura se toparon con los comentarios de este servidor público que tiene cargo de actuario en el Juzgado Familiar, en una cuenta de perfil de Facebook denominada Ernesto Smith Jr.

Al corroborar que se trataba de un servidor público de esta institución que promulga la Justicia, el respeto de los Derechos Humanos y sobre todo el respeto a la mujer, procedieron a darlo de baja, como falta administrativa de gravedad que hoy en día no se tolera en las instituciones públicas.

“Deberían de agarrarlas a ver… azos por vandalizar, perras llenas de odio e intolerancia, putas locas”, escribió.
Tras conocerse ese mensaje, el Poder Judicial determinó que de ninguna manera se va a solapar este tipo de conductas hacia la mujer.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura dio a conocer que el día de hoy acordó la terminación del vínculo laboral con un trabajador de confianza de la institución.

Precisó que se tomó la determinación en atención a la información difundida en redes sociales, respecto a las manifestaciones contrarias a los derechos de las mujeres, atribuidas a dicho servidor público.

En el comunicado, se reiteró que el Poder Judicial así como los organismos que lo integran, en su carácter de Ente Público, condena todo tipo de discurso de odio que incite a la violencia en contra de la mujer y que vaya en contra de la promoción, respeto, protección y garantía de los Derechos Humanos, reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en la Constitución Política del estado libre y soberano de Quintana Roo.

Por último, en el comunicado, se reitera que las expresiones vertidas por dicha persona, no son acordes con los principios y valores del Poder Judicial, cuyas acciones y programas se han orientado a la promoción y la defensa de los derechos de la mujer y la incorporación de la perspectiva de género en la impartición de la justicia.

Con información de Radio Fórmula Quintana Roo.