Delta ya es huracán categoría 2

0 1

El huracán Delta se ha intensificado este martes 6 de octubre a huracán categoría 2 y continúa su trayectoria hacia Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Su centro se localiza a 675 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 710 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo. Delta presenta vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de hasta 185 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

La zona de prevención por los vientos del huracán Delta es desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a Cozumel.

La zona de prevención por los vientos de tormenta tropical es desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, Quintana Roo.

Las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/delta-ya-es-huracan-categoria-2/