Delta sube a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson

0 5

El huracán Delta se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México. Su centro se localiza a 520 kilómetros (km) al este-sureste de Cozumel y a 550 km de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 250 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

Se pronostica que durante la noche ocasionará lluvias de intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm), descargas eléctricas, vientos fuertes con rachas de 150 a 190 km/h, oleaje de 6 a 10 metros (m) de altura y marea de tormenta de 1 a 2 m en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a Cozumel, Quintana Roo, así como zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, Quintana Roo.

Se exhorta a la población de los estados mencionados, a permanecer atenta a los avisos meteorológicos y a las indicaciones de Protección Civil.

Con información de Conagua.