Concluye repatriación de 76 mexicanos en Cozumel

0 0

Durante las primeras horas de este jueves concluyó con éxito el operativo de desembarco y repatriación de un total de 76 mexicanos en Cozumel, quienes formaban parte de la tripulación del crucero Carnival Glory y realizaron en altamar una cuarentena superior a los 16 días, porque se detectó a bordo casos de COVID-19.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, quien recibió a los connacionales junto con representantes de las secretarias de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Armada de México, así como de la Guardia Nacional, Aduanas y Migración, para vigilar se cumplieran los protocolos sanitarios en este operativo de repatriación a fin de que estos 76 mexicanos puedan reunirse con sus familias.

La titular de salud en la entidad argumentó se trata de una acción humanitaria, en la que se cumplieron con efectividad todos los protocolos de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, así como los establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

La funcionaria precisó que los mexicanos repatriados no tuvieron ninguna interacción con los habitantes de la Isla de Cozumel.

Acciones de repatriación

Cabe destacar que hace seis días un total de 68 mexicanos regresaron al país también vía Cozumel como parte de las acciones de repatriación de personas que se quedaron fuera de México durante esta epidemia, quienes descendieron del crucero Disney Fantasy en dónde eran parte de la tripulación.

Tanto el crucero Carnival Glory como el Disney Fantasy pertenecen a la empresa naviera Carnival Cruisse Line.

Con información de Heraldo de México.