Connect with us

Published

on

Por Eduardo De Luna

Alumnos de nivel bachillerato junto con la secretaría de Educación de Quintana Roo están participando en una campaña que busca ponerle un alto a los retos virales que circulan por internet y que podrían causar daños a la integridad de los jóvenes.

En entrevista la titular de la secretaría de educación en el estado comparrtió esta información.

«Los juegos pesados son temas muy complicados, muy delicados que pueden lastimar no solamente físicamente sino emocionalmente a los compañeros y es un trabajo de prevención al que le estamos apostando (…) Hoy sacamos ya algunos promocionales en el que todos los bachilleratos de nuestra entidad están haciendo stop a este reto en donde los jóvenes de Quintana Roo tienen un nuevo reto por la paz y la tolerancia» señaló.

La titular de educación también mencionó que en muchas ocasiones los medios de información no toman en consideración los derechos de los niños y las niñas y se han dado casos en que el manejo de situaciones no ha sido el adecuado, como en el caso reciente de la isla de Cozumel con un menor que llevó una bala a la escuela.

«Y haciendo referencia a la situación de Cozumel, fue muy mal manejado, no fue tal como se presentó, nosotros hemos hecho las aclaraciones pertinentes, y es muy importante que todos estemos en esa sintonía. Estamos hablando de menores de edad, estamos hablando de chicos, chicas, que son víctimas de muchos temas que pasan en la sociedad y que los adultos finalmente somos parte de este tejido social que no es solamente en Quintana Roo, que incluso no es solamente de nuestro país, lo hemos visto en otros sucesos, y que todos tenemos que trabajar en materia de prevención; estamos y seguiremos trabajando de la mano de derechos humanos, porque este tema lo que menos necesitamos es confrontarnos y tener posturas opuestas, tenemos que encontrar cómo trabajamos, qué hacemos para prevenir, para evitar estas situaciones, nadie quiere llegar a revisar las mochilas, pero si los papás no hacemos no solamente la revisión de mochilas, la revisión del corazón, de las emociones, de los valores en casa, están delegando la responsabilidad a otras instancias», finalizó.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatal

Quintana Roo cerca de las 9 mil personas recuperadas de Covid-19

Published

on

Hasta las 12 horas del 26 de septiembre, se han notificado 8 mil 912 personas recuperadas, 8 mil 267 casos negativos, 559 casos en estudio, 11 mil 688 casos positivos y mil 634 defunciones relacionadas a COVID-19. Así lo comunicó la secretaria de salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, por medio de su cuenta de Twitter.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Sigue conflicto entre burócratas sindicalizados de Quintana Roo

Published

on

Ante la falta de respuesta a sus demandas, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Gobierno del Estado (Sutage) tomaron en forma simbólica las instalaciones de la organización para presionar a la emisión de la convocatoria que permita la renovación de la Secretaría General.

Poco más de 200 trabajadores de las secretarías de gobierno, finanzas y planeación, contraloría, obras públicas procedentes de los municipios de Othón Pompeyo Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Puerto Morelos, entre otros manifestaron su rechazo a la intención de Roberto Poot de reelegirse por cuarta ocasión y prolongar, de esa manera, a 16 años su permanencia en la secretaria general del Sutage.

Carlos Canto, trabajador de la Secretaría de Salud y uno d e los aspirantes a la secretaría General, pidió al gobernador Carlos Joaquín y a la secretaría del trabajo, Catalina Portillo sacar las manos del proceso y dejar de proteger a Poot Vázquez quien se niega a lanzar la convocatoria con el argumento de la pandemia. Recordó que a pesar de la pandemia en el Sindicato de trabajadores de poder judicial ya se renovó la Secretaría General.

De acuerdo con los estatutos, el secretario general del Sutage tenía hasta la tercera semana de septiembre para emitir la convocatoria de elecciones.

Los trabajadores sindicalizados mantendrán tomadas las instalaciones del Sutage hasta obtener una respuesta a sus demandas.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/sigue-conflicto-entre-burocratas-sindicalizados-de-quintana-roo/

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Retrocede Quintana Roo al color naranja en el semáforo nacional

Published

on

Aunque a nivel estatal se mantiene en color amarillo, para el Gobierno Federal, Quintana Roo retrocedió al color naranja en el semáforo epidemiológico, lo que significa un riesgo máximo por Covid 19.

Lo anterior, se da luego de que por dos semanas consecutivas, la entidad logró mantenerse en amarillo. A nivel local, se ha dicho que se corre el riesgo de regresar al color naranja, sin embargo, aún no se sabe qué medidas se tomarán por este retroceso.

Cabe señalar que se ha manifestado un relajamiento en las medidas preventivas, lo cual originó ese resultado.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/retrocede-quintana-roo-al-color-naranja-en-el-semaforo-nacional/

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias