Connect with us

Published

on

Por Eduardo De Luna

Alumnos de nivel bachillerato junto con la secretaría de Educación de Quintana Roo están participando en una campaña que busca ponerle un alto a los retos virales que circulan por internet y que podrían causar daños a la integridad de los jóvenes.

En entrevista la titular de la secretaría de educación en el estado comparrtió esta información.

«Los juegos pesados son temas muy complicados, muy delicados que pueden lastimar no solamente físicamente sino emocionalmente a los compañeros y es un trabajo de prevención al que le estamos apostando (…) Hoy sacamos ya algunos promocionales en el que todos los bachilleratos de nuestra entidad están haciendo stop a este reto en donde los jóvenes de Quintana Roo tienen un nuevo reto por la paz y la tolerancia» señaló.

La titular de educación también mencionó que en muchas ocasiones los medios de información no toman en consideración los derechos de los niños y las niñas y se han dado casos en que el manejo de situaciones no ha sido el adecuado, como en el caso reciente de la isla de Cozumel con un menor que llevó una bala a la escuela.

«Y haciendo referencia a la situación de Cozumel, fue muy mal manejado, no fue tal como se presentó, nosotros hemos hecho las aclaraciones pertinentes, y es muy importante que todos estemos en esa sintonía. Estamos hablando de menores de edad, estamos hablando de chicos, chicas, que son víctimas de muchos temas que pasan en la sociedad y que los adultos finalmente somos parte de este tejido social que no es solamente en Quintana Roo, que incluso no es solamente de nuestro país, lo hemos visto en otros sucesos, y que todos tenemos que trabajar en materia de prevención; estamos y seguiremos trabajando de la mano de derechos humanos, porque este tema lo que menos necesitamos es confrontarnos y tener posturas opuestas, tenemos que encontrar cómo trabajamos, qué hacemos para prevenir, para evitar estas situaciones, nadie quiere llegar a revisar las mochilas, pero si los papás no hacemos no solamente la revisión de mochilas, la revisión del corazón, de las emociones, de los valores en casa, están delegando la responsabilidad a otras instancias», finalizó.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatal

Detienen a madrastra de Kimberly; la vinculan con la muerte de la menor

Published

on

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca, confirmó la detención de Reyna C por su presunta participación en la muerte de la menor Kimberly tras permanecer dos meses internada por ingerir ácido muriático.

En conferencia de prensa confirmó que el fallecimiento de la menor se debió a diversas lesiones compatibles con quemaduras en el tubo digestivo provocadas por la ingesta de sustancias químicas.

De acuerdo con los antecedentes, la menor habitaba temporalmente en el domicilio de su padre y el 22 de diciembre pasado, un familiar de la niña, la llevó a un Hospital ya que la menor le mencionó que se sentía mal por haber ingerido ácido, además de que presentaba diversos golpes.

Con información de Quadratín.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Quintana Roo es segundo lugar nacional en delitos denunciados

Published

on

Por Eduardo De Luna

El estado de Quintana Roo es el segundo lugar nacional en delitos denunciados por cada 100 mil habitantes durante enero de 2020 según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esto debido a que durante el primer mes de este año, se denunciaron 4 mil 12 presuntos delitos en el estado, ubicándose el estado caribeño sólo por debajo de Colima en este rubro y superando a Baja California, Aguascalientes e incluso la Ciudad de México.

El estado de Quintana Roo tuvo un aumento de 29.5% en la incidencia delictiva en tan solo un mes según las cifras proporcionadas por la federación y se ubica como el tercer estado con mayor incremento en delitos, sólo por debajo de Hidalgo y Coahuila y presenta un incremento de 9.2% en comparación con enero de 2019.

Según las cifras oficiales presentadas por la Fiscalía General del Estado a la federación, durante enero de 2020 en Quintana Roo se registraron 67 homicidios dolosos, lo cual equivale a 3.9 homicidios de este tipo por cada 100 mil habitantes y la estadística coloca a la entidad en el séptimo lugar a nivel nacional en este rubro.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Suspenderán navegación de embarcaciones en Laguna de Bacalar

Published

on

La Laguna de Bacalar es conocida como la laguna de los siete colores y se ha convertido en el principal atractivo para visitantes nacionales y extranjeros. Sin embargo, las condiciones en las que se encuentra ha ocasionado que se tome la decisión de prohibir la circulación de embarcaciones cada miércoles de la semana en un intento por darle un respiro al cuerpo lagunar.

El director de protección civil Pablo Antonio González confirmó que este acuerdo fue tomado en acuerdo con los integrantes del club náutico de Bacalar ya que la alguna representa el futuro económico de la población. Con esta disposición unas 244 embarcaciones registradas de manera oficial suspenderán su navegación.

El director de protección civil explicó que la Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto, coadyuvará en la supervisión de cumplimiento de dicha disposición.

Aclaró que esta disposición de no circula los miércoles de cada semana es un acuerdo de buena voluntad entre prestadores de servicios turísticos e integrantes del club náutico de Bacalar para mejorar las condiciones del cuerpo lagunar y tienen la confianza en que dará buenos resultados.

Con información de Quadratín.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias