Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

De acuerdo con una versión, el 16 de agosto la joven aterrizó en el país sudamericano engañada por una red de trata de personas; desde ese momento, pidió auxilio a su padre.

En Quintana Roo investigan el homicidio de una joven colombiana de 22 años de edad, quien hace unas semanas llegó a nuestro país luego de escapar de una presunta red de trata de personas en Guatemala.

¡Soy feliz, mira donde estoy, mire donde estoy en el museo de Frida Kahlo!

Daniela Patiño, una joven de 22 años originaria de Antioquia, Colombia, llegó los primeros días de septiembre a Playa del Carmen, Quintana Roo, tras supuestamente huir de una red de trata que la tenía secuestrada en Guatemala.

Sus familiares, meses antes, tuvieron contacto con Daniela, dijeron que había tenido una charla, por medio de Facebook con una amiga, que le habría ofrecido empleo de mesera en Madrid, España.

De acuerdo con esa versión, el 16 de agosto la joven aterrizó en Guatemala engañada por una red de trata de personas; desde ese momento, pidió auxilio a su padre.

Le decía, Daniela, por favor véngase para la casa, véngase para acá -Pa’, me tengo que ir, son unas personas muy peligrosas, esto es una trata de blancas, me van a matar, vea si de pronto me matan estoy en esta dirección”, relató Elkin Patiño, padre de Daniela.

Tras varios días sin comunicación, la joven comentó a sus padres que ya había logrado escapar de los tratantes tomando un autobús hacia Playa del Carmen, en Quintana Roo, desde allí, mantuvo comunicación con sus padres y hasta les mandaba videos.

¡Mire que lindo, ay apá voy a llorar, soy muy feliz, mire que lindo y si usted voltea para allá está la playa, pá, es hermoso, es hermoso, estoy muy feliz!

El pasado 10 de septiembre, la familia perdió comunicación con Daniela, por lo que la reportaron como desaparecida, una semana después, el cuerpo de Daniela fue localizado en un lote baldío de Residencial Campestre en Playa del Carmen, fue gracias a una foto de su tatuaje en el brazo derecho con la palabra ‘inefable’, que un conocido la identificó y dio aviso a sus familiares.

Ahora, sus padres buscan recursos para repatriar los restos de Daniela.

Con información de Noticieros Televisa.

Comenta con Facebook

Estatal

Suma Quintana Roo 4427 casos positivos a Covid-19

Published

on

La Secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo señaló en su cuenta de Twitter que hasta las 12 horas del 7 de julio, se han notificado 3441 casos negativos, 572 en estudio, 4427 positivos, 636 defunciones y 2111 personas recuperadas a COVID-19.

1366 se encuentran en aislamiento social y 314 permaneces hospitalizados.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Hallan otros 210 kilos de cocaína en narcoavioneta

Published

on

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que fue encontrado un vehículo abandonado con siete paquetes que contenían un polvo con características propias de la cocaína en el municipio de José María Morelos, Quintana Roo, y que podría estar vinculado al cargamento de droga que portaba la narcoavioneta que aterrizó el domingo 5 de julio en la carretera Chunhuhub-José María Morelos y que fue incendiada.

La Sedena detalló que, los siete paquetes de droga dieron un peso aproximado de 210 kilogramos y se encontraban entre la maleza de la última curva antes de la entrada al municipio de José María Morelos, y cerca había una camioneta Hyundai color rojo con placas de circulación YEW-644-A.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 58 millones 695 mil pesos, con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones.

Cabe mencionar que el domingo 5 de julio una aeronave aterrizó en el tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos.

La Sedena explicó que cuando el personal militar llegó al lugar se observó que el avión ya estaba incendiando; además en las inmediaciones del lugar se encontró una camioneta abandonada con los 390 kilos de cocaína.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Vuelve Chetumal al confinamiento por Covid 19

Published

on

A partir de este lunes, a las 23 horas, Chetumal regresa a cuarentena obligatoria por Covid 19, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo.

Lo anterior, debido al incremento de contagios de coronavirus que se ha presentado en dicha ciudad y que lo ha colocado en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a incidencia.

Se declara cuarentena en Chetumal a partir de las 23:00 horas de hoy. Quédate en casa!!!

Publicada por Alberto Capella en Lunes, 6 de julio de 2020

 

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias