Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Este miércoles 20 de mayo, atracará en el muelle Puerto Maya de Cozumel el crucero Carnival Glory, para repatriar a 73 mexicanos que trabajaban en la embarcación, pero que perdieron el empleo por la contingencia sanitaria del Covid 19.

Tras su llegada, los 73 mexicanos serán sometidos a los estrictos protocolos sanitarios que están aplicando las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, y si no presentan ningún síntoma serán trasladados en una embarcación a Playa del Carmen para que puedan regresar a sus ciudades de origen.

Cabe recordar que el 14 de mayo arribó a Cozumel el crucero Disney Fantasy con 68 connacionales, que laboraban para la empresa Disney Cruise Line y que también se quedaron sin trabajo por la pandemia, a los cuales se les aplicó los protocolos sanitarios.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

 

Comenta con Facebook

Estatal

Reportan 49 casos nuevos de Covid 19 en Quintana Roo

Published

on

En 24 horas, Quintana Roo registró 49 nuevos casos positivos de Covid 19, con lo que se llega a un acumulado de mil 579 casos desde el inicio de la pandemia en la entidad.

De acuerdo con el reporte, 307 personas se encuentran en aislamiento y 150 hospitalizadas. En total se han reportado 289 defunciones.

Benito Juárez, sigue a la cabeza con mil 168 casos positivos desde el 13 de marzo y Solidaridad en segundo lugar con 264 casos acumulados.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Unos 20 policías de Quintana Roo, con Covid 19 y abandonados a su suerte

Published

on

A casi de concluir la cuarentena por el Covid 19, la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo no ha informado respecto a los casos de Covid 19 que prevalecen al interior de la corporación policial, en áreas específicas, como la cárcel municipal y de quienes trabajaban en las instalaciones de la corporación en la región 523.

Familiares cercanos a los elementos del Mando Único, informaron que al menos una veintena de policías padecen de la enfermedad de Covid 19 y no han recibido el apoyo ni las atenciones adecuadas.

Están expuestos a todo, afirman, pero en este caso por la pandemia los policías son vulnerables al contagio ya que asisten a hospitales, lugares o áreas donde hay personas contagiadas.

Con información de Quadratín.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Amplían periodo de inscripción a educación básica en Quintana Roo

Published

on

La Secretaría de Educación de Quintana Roo informa que a través de la página Padres en Línea se realizarán las inscripciones a educación básica para el curso lectivo 2020–2021.

En un mensaje en esa página dirigido a padres, madres o tutores se explica que con el fin de apoyar a las familias quintanarroenses para realizar su inscripción o cambio de escuela a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2020-2021, el periodo se extiende un mes más, es decir terminará el 30 de junio.

Se debe ingresar al portal Padres en Línea: https://padresenlinea.seq.gob.mx/ se crea un usuario y se agrega a los estudiantes para inscribir o cambiar de escuela y posteriormente se pide imprimir el formato de solicitud de inscripción. El siguiente periodo para realizar inscripciones y cambios de escuela será en el mes de agosto antes del inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Por seguridad de sus hijos e hijas, se debe mantener su usuario y contraseña en resguardo y no compartirlo ya que es de uso personal y privado.

El servicio de atención a los tutores en todos los trámites y dudas relacionadas con el proceso de inscripción será a través del correo electrónico padresquintanaroo@gmail.com o vía mensajes de WhatsApp al 9831651461.

Con información de Quadratín Quintana Roo.

 

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias