Connect with us

Published

on

Debido a la inasistencia de los testigos de prueba, la audiencia del ex gobernador Roberto Borge Angulo programada para este miércoles a las 10 horas fue diferida para este jueves a las 6 horas con el propósito de agotar todas las posibilidades de presentación.

La audiencia de formulación de imputación inició a las 10 horas, sin embargo se declaró un receso hasta las 18 horas debido a la inasistencia de los testigos solicitados por la defensa del ex mandatario quintanarroense.

Cabe señalar que el plazo para determinar su vinculación a proceso vence a las 10 horas de este 12 de diciembre. Raul Karim de la Rosa Peláez, abogado de Borge Angulo, recordó que se solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas para responder a la imputación hecha por los fiscales del ministerio público por peculado según la carpeta administrativa 159/2017 por lo que la audiencia debió realizarse este 11 de diciembre.

De acuerdo con la imputación hecha por la Fiscalia Anticorrupción Borge Angulo es indiciado por peculado por la cantidad de 2 mil 510 millones 232 mil 744 pesos por la supuesta venta irregular de 18 predios ubicados en Tulum, Akumal, Majahual, Cozumel, Chetumal, Playa del Carmen, Bacalar, Cancún y Chemuyil.

La Fiscalía acusa al ex mandatario de peculado por omisión y coautoría en contubernio con las ex directoras del ahora desaparecido Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado de Quintana Roo (IPAE), Gina Patricia Ortiz Blanco y Claudia Romanillos Villanueva.

La semana pasada y después de escuchar las imputaciones, la defiensa de Roberto Borge Angulo solicitó la comparecencia de 10 testigos entre ellos el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), Eduardo Ortiz Jasso; el Contador Miguel Castillo así como os Peritos valuadores Florentino Ramírez Sánchez, Francisco Chávez Sánchez, Felipe Leoncio Chávez Sánchez, Ricardo Plascencia, Julio Álvarez, Carlos Tello, Abraham González y Carlos Chan.

El abogado explicó que el director de la Ageproo se atocomisionó a la Ciudad de México parta realizar actividades inherentes a su cargo mientras que los agentes ministeriales Ricardo Plascencia, Julio Álvarez y Carlos Tello están realizando labores en Mérida, Yucatán, y retornan hasta el próximo viernes. Respecto a Abraham González, y Carlos Chan, causaron baja de la Policía Ministerial y están ilocalizables.

El perito Miguel Castillo, quien fue notificado personalmente, recibió multa de cuatro mil pesos y quedó obligado a presentarse a declarar este jueves a las 06:00 horas, de lo contrario será requerido con la fuerza pública. Roberto Borge Angulo quién reiteró ser objeto de una persecución política del gobernador Carlos Joaquín González obtuvo del juez que se ordene al titular del ejecutivo instruya al director de la Agepro acuda a ratificar la imputación que promueve, en su calidad de jefe inmediato del funcionario en cuestión.

El abogado del ex gobernador denunció que el proceso está viciado pero que están preparados para combatir cualquier “chicanada legal”. La Audiencia de Formulación de Imputación se retomará a las 6 horas de este jueves 12 de diciembre.

El plazo para determinar su situación jurídica vence a las 10:00 horas.

Con información de Quadratín.

http://bit.ly/2RRfQzL

Comenta con Facebook

Estatal

Analizarán en Congreso entrada de Uber a Quintana Roo

Published

on

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura, Gustavo Miranda se pronunció a favor de la entrada de Uber a Quintana Roo como parte del reforzamiento económico de la entidad y el mejoramiento del servicio.

Durante su conferencia de los lunes temprano explicó que los turistas prefieren utilizar este servicio o rentar vehículos en lugar de utilizar los taxis.

Consideró que la entrada de plataformas digitales para el servicio del transporte de pasajeros permitirá mejora la imegan de Quintana Roo como destino turístico “ya que factores financieros ocasionan, en muchas ocasiones, que una región sea considerada tercermundista y con problemas sindicales que ocasiona que disminuya la capacidad de los fondos de inversión y tenga un efecto en la generación de empleos y la captación de turismo.

Incluso reconoció que martillos están a favor de las plataformas digitales ya que les permitirá obtener una concesión y ser sus propios jefes ya que por tratarse de bienes públicos no se pueden ertedar. Gustavo Miranda dijo que revisarán la ley de movilidad así como el reglamento público para ahondar en los beneficios que traerá para el Estado.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/analizaran-en-congreso-entrada-de-uber-a-quintana-roo/

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Hay 8 mil 928 personas recuperadas de Covid-19 en Quintana Roo

Published

on

La secretaría de salud de Quintana Roo, informó que hasta las 12 horas del 28 de septiembre, se han notificado 8 mil 928 personas recuperadas, 8 mil 345 casos negativos, 528 casos en estudio, 11 mil 758 casos positivos y mil 639 defunciones relacionadas a COVID-19.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estatal

Posponen reapertura de 5 zonas arqueológicas en zona sur de Quintana Roo

Published

on

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aplazó hasta el 5 de octubre la reapertura de cinco zonas arqueológicas ubicadas en la zona sur de Quintana Roo, las cuales se tenía previsto reabrir este lunes.

La directora de Turismo del municipio de Othón Pompeyo Blanco, Eréndira Moreno, informó que sería el fin de semana cuando se dé la reapertura de las zonas arqueológicas Oxtankah, Kohunlich, Dzibanché, Kinichná y Chacchoben, lo cual contribuirá a la recuperación económica de la zona sur. Recordó que la reapertura se había programado para este lunes, luego del cambio al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico de la zona sur de Quintana Roo, pero finalmente se decidió posponer la fecha para afinar los protocolos sanitarios y evitar contagios de Covid 19.

Apuntó que la decisión fue tomada por las autoridades municipales en coordinación con el director del Centro INAH en Quintana Roo, Margarito Molina, pero serán las autoridades sanitarias las que definan la certificación de las zonas arqueológicas y los protocolos sanitarios.

Con información de Quadratín Quintana Roo https://quintanaroo.quadratin.com.mx/posponen-reapertura-de-5-zonas-arqueologicas-en-zona-sur-de-quintana-roo/

Comenta con Facebook

Continue Reading
Informe

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias