Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Luego de que esta mañana se registrara la volcadura e incendio de un pipa en la autopista Veracruz-Cardel en las inmediaciones del kilómetro 13.5, comenzó a circular un video donde se observa el momento donde la pesada unidad vuelca.

En el material audiovisual difundido este mismo día, se puede ver como la pipa pierde el control, vuelca y el combustible comienza a escaparse y se derrama sobre el pavimento. Sin embargo, automovilistas que pasaban por dicho tramo carretero no detuvieron su marcha y transitaron sobre la zona mientras se originaban las llamas.

Este video causó polémica entre los usuarios al argumentar «imprudencia» por parte de los conductores que circularon por la zona, e incluso algunos fueron alcanzados por las llamas.

Ante esto, la Secretaría de Protección Civil Estatal, informó que la pipa fue el único vehículo daño, por lo que no hubo más automóviles afectado.

«Circula un vídeo en redes sociales del accidente en el que se incendió una pipa en la autopista Veracruz – Cardel. En dicho vídeo se aprecian automóviles cruzando el punto sobre el combustible derramado y al inicio del incendio, lo cual ha generado la consulta sobre más vehículos involucrados. En el incidente solo se incendió la pipa, no hubo más vehículos incendiados y las autoridades competentes realizan las diligencias correspondientes», explicó la dependencia.

 

Con información de XEU.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Con la Nueva Normalidad se duplican muertes por Covid en Puebla

Published

on

Las muertes por Covid-19 en Puebla aumentaron más de dos veces durante las primeras cinco semanas días de la “Nueva Normalidad”, pues pasaron de 497 a mil 700, lo que implica una diferencia de 242 por ciento.

Este martes, las autoridades informaron de 20 defunciones que se suman a las mil 680 reportadas el lunes, así como otros 283 nuevos contagios, para acumular 11 mil 832.

Las 1 mil 700 muertes representan el 14.3 por ciento del total de personas que han adquirido el virus, de acuerdo con las cifras oficiales.

El primero de junio, el gobierno federal concluyó el confinamiento obligatorio para las entidades del país y dio paso a la “Nueva Normalidad” que consiste en la reapertura de sectores productivos que, a partir de esa fecha, fueron catalogados como esenciales, como el automotriz y de la construcción.

Aunque el gobierno poblano decidió no permitir la reanudación de esas actividades, Volkswagen y Audi retomaron actividades a partir del 15 de junio

Casos acumulados llegan a 261 750 casos

Con corte al lunes 6 de julio, la Secretaría de Salud (SSa) informó que en México suman ya 261 mil 750 casos acumulados de Covid-19.

En conferencia desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hay contabilizadas 31 mil 119 muertes a causa del nuevo coronavirus.

Desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en México, el pasado 28 de febrero, actualmente existen 73 mil 35 casos sospechosos

Con información de eConsulta https://bit.ly/2BPzBln

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

León marino llega a la playa de San Pancho, Nayarit

Published

on

El gobernador de Nayarit compartió la imagen del animal.

Un león marino llegó a la playa de San Pancho, Nayarit, sorprendiendo a las personas que se encontraba en el lugar.
Es la primera vez que un ejemplar como este aparece en Bahía de Banderas. La policía municipal de Bahía de Banderas resguardó el sitio para impedir que curiosos se acercaran al animal y pudieran estresarlo.

 El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, compartió una imagen del animal y pidió cuidar la flora y fauna del estado.
“Les comparto esta bonita postal tomada por Dafne García desde San Pancho. Cuidemos nuestra flora y fauna para seguir demostrando al mundo que #NayaritEnamora” escribió el mandatario en sus redes sociales.

Con información de ADN 40 https://bit.ly/2NWen7U

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

Hallan en la Península Yucatán las minas de ocre más antiguas de América

Published

on

Espeleólogos y buzos encontraron en la Península de Yucatán algunas de las minas de ocre más antiguas del continente, que explicarían la presencia de esqueletos antiguos en los pasadizos laberínticos de los cenotes ahora sumergidos. Hace unos meses fueron habilitados y rescatados diversos cenotes en Yucatán.

Desde el hallazgo de restos de esqueletos como el de ‘Naia’, una joven que murió hace 13 mil años, los arqueólogos se preguntan cómo fueron a parar a los socavones, que entonces estaban secos. También hace unas semanas el INAH descubrió dos especies de animales nuevas en Quintana Roo.

Hace 8 mil años, el alza del nivel del mar inundó los sumideros, llamados cenotes, cerca de Tulum.

¿Habían caído en ellas esos habitantes o habían bajado intencionalmente en busca de refugio, alimentos o agua? Se han encontrado restos de nueve esqueletos humanos en los cenotes, cuyos pasadizos submarinos y estrechos apenas dejan pasar un cuerpo.

Descubrimientos recientes de unos 900 metros de minas de ocre sugieren que tenían otro atractivo.

El descubrimiento de restos de fogatas encendidas por el hombre, escombros de minería, herramientas sencillas de piedra y excavaciones indican que los seres humanos penetraron en las cuevas hace 12 mil años en busca de ocre, ese mineral rojo rico en hierro que los pueblos originarios de América apreciaban por su valor decorativo y ritual.

Esos pigmentos se usaron en pinturas y arte rupestre, tumbas y otras estructuras de los pueblos paleolíticos de todo el mundo.

“Si bien Naia permitió comprender mejor la ascendencia, crecimiento y desarrollo de estos americanos primitivos, no se sabía bien por qué ella y sus contemporáneos se arriesgaron a penetrar en el laberinto de cuevas”, escribieron investigadores del Centro Investigador del Sistema Acuífero de Quintana Roo (CINDAQ).

Se había conjeturado sobre las causas que los llevaron a penetrar en lugares tan complejos y de navegación tan difícil, como refugios temporarios, agua fresca o el entierro de restos humanos, ninguna de las conjeturas previas estaba respaldada por la evidencia arqueológica”.

“Ahora, por primera vez, sabemos por qué la gente de esa época afrontaría el enorme riesgo y esfuerzo de explorar estas cuevas traicioneras”, dijo el fundador del CINDAQ, Sam Meacham. Una de las razones, dijo, era la búsqueda y extracción del ocre rojo.

Sin embargo, James Chatters, antropólogo forense, arqueólogo y paleontólogo de la firma consultora Applied Paleoscience de Bothell, Washington, observó que ninguno de los restos humanos premayas en las cuevas fue hallado directamente en las zonas mineras.

El arqueólogo Spencer Pelton, de la Universidad de Wyoming, ha excavado una mina de ocre un poco más antigua en el sitio Powars II cerca de Hartville, Wyoming.

Pelton coincidió en que el ocre tenía un fuerte atractivo para los primeros habitantes del continente americano.

La extracción del ocre rojo “parece ser muy importante durante el primer período de la colonización humana… se encuentra en herramientas, pisos y lugares de caza”, dijo Pelton. “Es una sustancia de gran poder. A todos les gustan los objetos rojos que brillan”.

“Les da una razón para bajar a las cuevas. Teniendo en cuenta la escala masiva de esta extracción, es lo primero que investigaría”, dijo.

Las cuevas constituyen un ambiente bien conservado y donde se ha encontrado uno de los restos humanos más antiguos del continente, la joven apodada “Naia”.

Chatters dijo que Naia “probablemente murió al caer 30 metros desde el túnel oscuro de la cueva” al piso de una cámara inferior.

Con información de Noticieros Televisa https://bit.ly/2D51XbD

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias