Connect with us
QuedateEnCasa

Published

on

Veracruz se ubicó en segundo lugar a nivel nacional en el registro de feminicidios, superado únicamente por el Estado de México, esto según las cifras del reporte información sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En los datos, publicados este 25 de mayo se indica que en el periodo de enero a abril a nivel nacional se registraron 308 feminicidios, de los cuales 38 fueron en el Estado de México y 29 en Veracruz, con lo que se convierten en las entidades con mayor número de casos.

En lo que corresponde a la entidad, los 29 casos se registraron de la siguiente manera: cuatro en enero, 12 en febrero, nueve en marzo y cuatro en abril.

Todos los casos se cometieron con elementos distintos a un arma de fuego o un arma blanca. Ante las cifras registradas se refiere que en Veracruz se denunciaron 0.66 feminicidios por cada 100 mil mujeres.

En la comisión de feminicidios se especifica que seguido de Veracruz se ubica Puebla con 25 casos, Nuevo León con 24, Ciudad de México con 19, Jalisco con 17 y Morelos con 13.

Con 11 feminicidios se ubican los estados de Baja California, Oaxaca, San Luis Potosí y Sinaloa. 9 feminicidios se reportaron en Chiapas; mientras que en Coahuila, Guanajuato, Guerrero y Sonora se registraron 8.

En Chihuahua se cometieron 7 feminicidios. 6 casos de este delito se reportaron en Durango, Hidalgo y Michoacán.

En Colima, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas fueron cinco los feminicidios reportados.

Las entidades con menores casos son: Nayarit y Zacatecas con 3; Campeche y Yucatán con 2; así como Aguascalientes, Baja California Sur y Querétaro con 1.

En contraste a lo anterior, el estado de Tlaxcala es el único del país en la que no se han reportado feminicidios.

Se debe recordar que las cifras provienen de la información registrada en las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público y son proporcionadas mes a mes por las procuradurías y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas. Por ello, se trata de presuntos hechos delictivos registrados en carpetas de investigación iniciadas.

Con información de Diario de Xalapa.

Comenta con Facebook

Estados

Revisan estaciones de servicio de combustible por denuncias sobre tráfico de hidrocarburos

Published

on

En el marco del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones de PEMEX, la Secretaría de Marina-Armada de México, en la implementación de la Operación “Refuerzo Sonda” (MARINA) en coordinación con: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SEGURIDAD), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalía General de la Republica (FGR), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y Petróleos Mexicanos (PEMEX), informan los resultados de la supervisión administrativa a Estaciones de servicio de Combustible en Ciudad del Carmen, Camp.

Diversas denuncias anónimas recibidas por el Gabinete de Seguridad Nacional, en el sentido de que grupos delictivos realizaban actividades de tráfico de hidrocarburo en Ciudad del Carmen, Camp., los cuales emplean distribuidoras de combustible en citado puerto, dieron origen a las acciones de supervisión citadas por parte de la Autoridad Federal.

En este contexto y en acción conjunta, ejecutaron una supervisión administrativa a citadas estaciones de servicio marítima y terrestre en Ciudad del Carmen, Camp., donde la CRE detectó irregularidades en las instalaciones debido a que los permisos autorizados no concordaban, teniendo autorización para cuatro dispensarios, encontrándose seis, por lo que se inició el procedimiento administrativo con el objeto de revocar los permisos correspondientes.

Posteriormente, la PROFECO procedió a la inmovilización de un dispensario de la estación de servicio terrestre; por su parte, la ASEA, efectuó la clausura temporal total de la estación marítima y terrestre, presentando vista ante la FGR, por encontrar una toma irregular (clandestina) para el despacho de hidrocarburo en el muelle de la estación de servicios, quedando abierta la carpeta de investigación correspondiente por hechos posiblemente constitutivos del delito de robo de hidrocarburo.

Derivado del aseguramiento de la Estación de Servicio así como de la sección en la que se encontró una bomba de despacho irregular (clandestina) para gasolina, PEMEX presentó una denuncia ante FGR, por haberse detectado estas irregularidades para el presunto robo de combustible, notificando a ése prestador de servicios la rescisión de los contratos de comercialización y distribución de combustible de PEMEX. Con lo anterior, la empresa intervenida reunió elementos para integrar la carpeta de investigación a fin de fortalecer la denuncia contra los representantes legales de citada empresa. La estación de servicios quedó bajo resguardo y custodia de la GN.

Con información de Semar

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

Con la Nueva Normalidad se duplican muertes por Covid en Puebla

Published

on

Las muertes por Covid-19 en Puebla aumentaron más de dos veces durante las primeras cinco semanas días de la “Nueva Normalidad”, pues pasaron de 497 a mil 700, lo que implica una diferencia de 242 por ciento.

Este martes, las autoridades informaron de 20 defunciones que se suman a las mil 680 reportadas el lunes, así como otros 283 nuevos contagios, para acumular 11 mil 832.

Las 1 mil 700 muertes representan el 14.3 por ciento del total de personas que han adquirido el virus, de acuerdo con las cifras oficiales.

El primero de junio, el gobierno federal concluyó el confinamiento obligatorio para las entidades del país y dio paso a la “Nueva Normalidad” que consiste en la reapertura de sectores productivos que, a partir de esa fecha, fueron catalogados como esenciales, como el automotriz y de la construcción.

Aunque el gobierno poblano decidió no permitir la reanudación de esas actividades, Volkswagen y Audi retomaron actividades a partir del 15 de junio

Casos acumulados llegan a 261 750 casos

Con corte al lunes 6 de julio, la Secretaría de Salud (SSa) informó que en México suman ya 261 mil 750 casos acumulados de Covid-19.

En conferencia desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hay contabilizadas 31 mil 119 muertes a causa del nuevo coronavirus.

Desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en México, el pasado 28 de febrero, actualmente existen 73 mil 35 casos sospechosos

Con información de eConsulta https://bit.ly/2BPzBln

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

León marino llega a la playa de San Pancho, Nayarit

Published

on

El gobernador de Nayarit compartió la imagen del animal.

Un león marino llegó a la playa de San Pancho, Nayarit, sorprendiendo a las personas que se encontraba en el lugar.
Es la primera vez que un ejemplar como este aparece en Bahía de Banderas. La policía municipal de Bahía de Banderas resguardó el sitio para impedir que curiosos se acercaran al animal y pudieran estresarlo.

 El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, compartió una imagen del animal y pidió cuidar la flora y fauna del estado.
“Les comparto esta bonita postal tomada por Dafne García desde San Pancho. Cuidemos nuestra flora y fauna para seguir demostrando al mundo que #NayaritEnamora” escribió el mandatario en sus redes sociales.

Con información de ADN 40 https://bit.ly/2NWen7U

Comenta con Facebook

Continue Reading
Violentometro
MUJERES

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias