Un muerto y tres heridos tras balacera en Periférico

0 3

Una balacera entre presuntos integrantes del grupo delictivo de El Maistrín contra elementos de la policía capitalina, que se prolongó por ocho kilómetros y medio, dejó como saldo un delincuente muerto, dos personas detenidas y tres lesionados, entre ellos una mujer policía.

De acuerdo con un parte policial, aproximadamente a las 19:45 horas, tres sujetos, que iban a bordo de una camioneta Odissey azul, hirieron de bala a otro hombre en calles de la colonia Barrio Norte, en Álvaro Obregón, donde se inició la persecución policiaca. Desde ahí, los delincuentes agredieron con disparos de arma de fuego a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que les daban alcance.

Los agresores lograron salir a Periférico, a la altura de Molinos, para incorporarse a los carriles centrales. Frente al edificio del Poder Judicial de la Federación, los delincuentes hallaron el tránsito detenido e intentaron cambiar de ruta, impactando a un vehículo.

En la balacera, la policía Maricarmen Corona resultó lesionada y un delincuente, identificado como Fernando “N” alias El Cooper, murió.

Uno de los detenidos fue Giovani Reyes, El Guayabo, de 30 años, el otro no ha sido identificado, pero estaba lesionado.

Fuentes policiales confirmaron que los tres sujetos son de Los Maistrín, que se disputa la venta de drogas con los de Lenin Canchola, afín a La Unión.

El pasado 26 de noviembre, Máximo Jesús López Mendoza, El Maistrín, uno de los principales extorsionadores y vendedores de droga en Álvaro Obregón, fue asesinado por presuntos integrantes de La Unión Tepito, después de cenar en esa alcaldía.

Las autoridades confirmaron su media filiación por los tatuajes que tenía en el cuerpo, entre ellos un Homero Simpson en un brazo y la Santa Muerte en la espalda.

Con información de Excélsior.