Sí hubo infiltrados en protesta de mujeres: Sheinbaum

0 2

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que sí hubo infiltrados, incluso de perredistas y ex funcionarios de la pasada administración en los destrozos que sufrieron la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la agresión con diamantina al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta.

“Hoy vi algunas imágenes de la manifestación y ahí fue donde me percaté igual que muchas otras personas de que había personas que son… Estaban en la protesta, ya que cada quien saque sus conclusiones”, dijo. “No me voy a meter al debate, que cada quien saque sus propias conclusiones, quienes estuvieron en esta movilización. Y ya la Procuraduría va a hacer su trabajo”, recalcó. La mandataria local dijo que “siempre estará a lado de las víctimas” y su administración es pacífica. “Nosotros lo que queremos es justicia en el caso. Siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia, siempre lo he dicho en esta situación y en cualquier otra, pero tampoco vamos a responder con violencia a la violencia; nuestro movimiento siempre fue pacífico y nosotros creemos que así debe de manifestarse, así que no vamos a caer en ninguna provocación”.

Dijo estar siempre abierta al diálogo, “abro las puertas de mi oficina para recibir a cualquier persona; martes, miércoles, jueves y viernes de 6 a 7 de la mañana tengo audiencia pública, así que nosotros dialogamos con todos, lo que no caemos es en provocaciones”. Respecto de si no se está tardando que la justicia sea pronta y expedita, manifestó que siempre que se conozcan realmente los hechos y la verdad, lo que no se puede es inventar culpables. “Este caso tiene sus particularidades, las debe explicar la propia Procuraduría, también por el debido proceso no se puede abrir todo pero créanos que toda la vida hemos luchado por los derechos de las mujeres y lo vamos a seguir haciendo pero también tenemos la responsabilidad de que las cosas se hagan con justicia, siempre con justicia”.

Señaló que como jefa de Gobierno “tengo la responsabilidad de no exacerbar la violencia en la ciudad, desde los propios cuerpos de seguridad de la ciudad y también tengo la responsabilidad de colaborar con la Procuraduría para hacer justicia. En este caso así es”. Reiteró que hoy envió una carta a la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de México, para tener una visión externa del caso, “estamos pidiendo su intervención para ello”, concluyó.

Con información de Milenio.