Connect with us

Published

on

El testigo Sergio Hugo Bustamante, de acuerdo con la orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado, señaló al senador panista Mauricio Kuri como uno de los dueños de la empresa Caja Libertad, a través de la que supuestamente Coello realizó la compra-venta ilícita de un predio en Querétaro.

“Esto no tiene ningún fundamento”, aseguró Kuri, quien explicó que la única relación con la empresa la tuvo en 2014, cuando lo invitaron a ser consejero de esta, lo cual hizo por pocos meses.

“Toda mi vida he chambiando. Me invitaron a ser consejero, como de muchas empresas, de Caja Libertad, si mal no recuerdo en 2014. Estuve muy pocos meses como consejero, porque en 2015 entré como candidato para ser presidente municipal de Corregidora y en ese momento lo dejé.

“Fue hace 5 años, y no sé en qué fundamente (Sergio Hugo Busatmante), qué le motiva a este señor a decir que yo soy o fui dueño de Caja Libertad. No tuve ni un préstamo siquiera de Caja Libertad”, dijo.

Mauricio Kuri, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, aseguró que no tuvo “el más mínimo interés económico, mi único interés fue apoyar a una empresa muy reconocida que nació en la ciudad de Querétaro”.

 

Por otra parte, declaró que, Sergio Bustamente, “sí era de los dueños de Caja Libertad. No estoy seguro, es especulación, pero hubo un señor Bustamante que era dueño de Caja Libertad hace muchos años o que fue de los fundadores, si es la misma persona que estoy pensando”.

Francisco Domínguez

En tanto, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, también relacionado en el caso, declaró que no permitirá que se hagan ese tipo de bajezas en su contra.

“Me parece penoso, una bajeza y una irresponsabilidad que alguien diga algo de lo que no está seguro. No voy a permitir que nadie ponga mi nombre donde no tiene un seguridad. Soy un político que siempre ha estado en la transparencia, soy el primer gobernado en todo el país que presentó la 3 de 3”, dijo.

Debido a este asunto, señaló que estará muy atento; “soy un gobernante que lleva 4 campañas en las que ha salido triunfante y qué casualidad que en 6 meses, en los que me encuentro como los mejores gobernadores del país, saquen esta bajeza”, comentó para Radio Fórmula.

 

Con información de Radio Fórmula.

Comenta con Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Existe orden de aprehensión contra Karime Macías

Published

on

La exesposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, enfrenta una orden de aprehensión por el presunto delito de defraudación fiscal

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, enfrenta una orden de aprehensión por el presunto delito de defraudación fiscal.

La orden de aprehensión derivaría de una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

La Secretaría de Hacienda señaló que para respetar el debido proceso y el principio de sigilo de las investigaciones no puede dar mayor información sobre el caso.

Información Azteca Noticias.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

Por amenazas, abogada deja defensa de Giovana en caso Fátima

Published

on

Angélica Urbina, abogada de Gladis Giovana “N”, presunta responsable del feminicidio de Fátima Cecilia “N”, renunció al caso luego de denunciar que, tanto ella como el despacho “Urbina” al que representa, han recibido amenazas por parte un sector de la sociedad.

“Hemos recibido amenazas verbales, nos agredieron en Santa Martha. La gente no entiende que yo solo hago mi trabajo, sin recibir dinero a cambio”, declaró a los reporteros que se encontraban afuera del penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde fue recluida la tarde de este viernes Gladis Giovana “N”.

La litigante negó que su salida al caso se deba a presiones por parte de la Fiscalía capitalina o del gobierno de la Ciudad de México.

Comentó que había tomado el caso debido a que tiene el compromiso de asesorar a personas de escasos recursos, pues son las más desfavorecidas en el sistema de justicia.

Antes de dejar la defensa, Angélica Urbina adelantó que tiene documentos que prueban que Gladis Giovana “N” fue víctima de Mario Alberto “N”, acusado de secuestro agravado y feminicidio de Fátima.

“Ya tenemos algunos documentos en el que se puede acreditar que sufría violencia, pero también entendemos la parte de culpa que tienen ambas partes. Vamos a pedir que se lleve un debido proceso”, explicó.

Gladis Giovana “N” ingresó esta tarde al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, mientras que Mario Alberto “N” entró al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Con información de Proceso.

Comenta con Facebook

Continue Reading

Estados

Reportan desaparición de siete jovencitas en dos días en Jalisco

Published

on

Entre el 17 y 19 de febrero fueron reportadas como desaparecidas siete jóvenes, una de ellas de nacionalidad rusa. Otro caso es el de una adolescente de 14 años que fue sacada a punta de navaja de su domicilio por un sujeto con antecedentes penales.

La Fiscalía del Estado informó que se activó la Alerta Amber Jalisco ante la desaparición de Liliana Ignateva, una quinceañera de nacionalidad rusa, quien fue vista por última vez el 17 de febrero en Tlajomulco.

Al día siguiente, en ese municipio, se perdió contacto con Kennia Aleshay Tinoco Díaz, de 17 años, que como seña particular tiene un lunar en la mejilla izquierda.

Desde el día 19, no se tienen noticias de Jazmín Alejandra Rodríguez García, de 16 años. De acuerdo con la autoridad fue vista por última vez en Zapopan.

La organización que busca desaparecidos, “Por Amor a Ellxs”, reportó por su parte que Leslie Scarlette Romero no regresó a su casa desde antier.

En esa misma publicación un familiar mencionó: “Ella no es así, siempre procura estar en contacto con mi madre para no preocuparla. Ha sido imposible contactar con ella, salió de la casa ayer (19 de febrero, alrededor de las 5:00 pm)”, en la zona Hermosa Provincia, en Guadalajara.

La fotografía de Leslie aparece en otras publicaciones de redes sociales. Ella desapareció junto con tres de sus amigas: Paola Hernández Janacua, Vanessa Mendoza y Lizeth García.

La reportera se comunicó con la Fiscalía estatal para saber si ya existe una denuncia formal por las cuatro jóvenes desaparecidas. El área de comunicación social respondió que “apenas” un familiar de una de ellas acudió a presentar denuncia por desaparición.

“Por Amor a Ellxs” también publicó que desde el 13 de febrero se busca a Diana Lizbeth Pulido Torres, de 14 años, quien fue sustraída de su casa a punta de cuchillo por Armando Aceves Salas, de 23 años.

El sujeto, según la publicación, cuenta con antecedentes penales y es originario de Tepatitlán.

Con información de Proceso.

Comenta con Facebook

Continue Reading
GEAVIG

Destacado

Todos los derechos reservados @ 2018 - 2020 De Luna Noticias