Connect with us

Estados

Revelan fraude millonario en sistema de videovigilancia de Veracruz

Publicado

en

El gobierno de Veracruz interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por irregularidades en el Sistema Estatal de Videovigilancia instalado en la administración que presidió Miguel Angel Yunes Linares, en el que se reportó una inversión total de mil 100 millones de pesos, bajo contrato suscrito con la empresa COMTELSAT.

Las irregularidades encontradas incluyen el funcionamiento de mil 695 cámaras de videovigilancia de seis mil 324 en total.

De los dispositivos instalados, el 72% no funciona, es decir, hay un total de cuatro mil 354 cámaras sin operar.

Las cámaras de videovigilancia reportadas por la administración pasada fueron colocadas en:

Pánuco
Poza Rica
Fortín
Xalapa
Veracruz
Cosoleacaque

En Fortín, de las 676 cámaras instaladas, ninguna funciona; en Poza Rica, de las mil 120 cámaras, sólo funcionan 10 y en Cosoleacaque, de las 990 sólo operan 62.

En la región de Xalapa, de los mil 228 dispositivos, únicamente 339 son útiles, es decir, 879 cámaras instaladas están sin operar; en la región de Pánuco se instalaron 380 cámaras, de las cuales funcionan 88 y las restantes 292 no se visualizan.

En contraste, en la región de Veracruz, de las mil 631 cámaras instaladas, se encuentran activas mil 196 y las restantes 435 son inoperantes.

El Sistema Estatal de Videovigilancia fue instalado en más de 21 mil kilómetros cuadrados de territorio veracruzano. Pero aún falta por instalar un total de 275 cámaras.

Con información de Uno Tv.

Comenta con Facebook

Seguir Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Efectos del polvo del Sahara comienza a observarse en la Península de Yucatán

Publicado

en

El meteorólogo yucateco, Juan Antonio Palma Solís, informó que desde la tarde del domingo se empezaron a observar los efectos del arribo de una nube de polvo proveniente del Sahara, en las cercanías de la Península de Yucatán.

A través de su cuenta de Twitter, Palma Solís difundió una fotografía con los primeros atardeceres rojizos que provocan estos polvos minerales que vienen de las regiones áridas de África septentrional, la península arábiga, Asia central y China.

Asimismo, confirmó a Notimex que este día se espera que esos minerales generen de nueva cuenta un atardecer rojizo en esta región del país, por lo que es buen momento para sacar las cámaras o los celulares para buscar las mejores panorámicas de este fenómeno natural.

La mayor concentración de polvo será este día domingo, por lo que es recomendable que quienes quieran captar imágenes del paso de esta nube tengan listas sus cámaras, expuso el especialista, quien es colaborador de varios medios de comunicación de esta entidad.

Aunque el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó que ante la eventual concentración de ese polvo, se debe evitar exponerse y, de ser indispensable usar lentes, cubrebocas o pañuelos, sobre todo quienes padecen males respiratorios, las autoridades locales no han hecho recomendaciones en ese sentido.

Sin embargo, el mismo Centro precisó que la cantidad de polvo que ingresa a México dependerá de la intensidad del viento y de la concentración del material sobre África.

«El polvo ingresa por lo general por la vertiente oriental y sureste del país, con un efecto directo en la nubosidad y las lluvias, pero la Sierra Madre Oriental es una barrera natural contra su ingreso al centro del territorio mexicano, al que sólo logran llegar pequeñas concentraciones”, precisó el Cenapred.

Con información de Excélsior.


Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Renuncia Gómez Arrieta a la SSP tras video difundido de tortura

Publicado

en

El subsecretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, renunció al cargo luego de que apareció un video donde participa en la tortura de uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un comunicado de prensa, la SSP del estado informó que el funcionario decidió separarse del cargo con el fin de facilitar y atender las investigaciones que de acuerdo a la ley habrán de llevarse a cabo.

El video se ha difundido por YouTube muestra un interrogatorio, donde se tortura con bolsas de plástico en la cara, a Carlos Canto quien se supone participó en la desaparición de los normalistas y fue detenido el 22 de octubre de 2014 por policías municipales de Guerrero y elementos de la Marina. Uno de los que interroga al acusado era Carlos Gómez Arrieta, quien se desempeñaba como encargado de la Policía Federal de Guerrero. De acuerdo a los medios informativos, aseguran que de acuerdo a peritajes, la voz que aparece en el video era de Carlos Gómez Arrieta.

Con información de La Jornada.


Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estados

Niega procuradora “crimen pasional” en homicidio de seminarista Leonardo Avendaño

Publicado

en

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, negó que el asesinato del joven Leonardo Avendaño haya sido por “motivos pasionales”, y afirmó que en el caso se cuenta con varias líneas de investigación.

Entrevistada en el marco de la implementación de cámaras en comercios en el Centro Histórico, añadió que con base en el protocolo de necropsia todavía no se sabe si Leonardo murió en la casa del sacerdote señalado como presunto homicida o en el paraje del Ajusco en donde fue encontrado.

Ello, debido a que el protocolo de necropsia ofrece un intervalo de horas, “pudo haber sido en cualquiera de los dos lados”, comentó la funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México e indicó que aún faltan más imágenes para consolidar el caso.

Sin querer reconocer la existencia de más cómplices, Godoy Ramos dijo que “hay muchos indicios que estamos trabajando y que pusimos a disposición de un juez de control”.

En cuanto a la existencia de un segundo conductor que pudo haber participado en el caso de Avendaño dijo: “estamos buscando, estamos viendo (…) puede suponerse (la existencia de un cómplice) pero hasta que estemos seguros les decimos”.

La Procuradora capitalina abundó que en cuanto a la pertenencia del automóvil captado “todavía lo tengo que guardar en sigilo”.

El joven seminarista de 29 años de edad fue hallado sin vida el pasado 13 de junio, en el interior de su camioneta, en las inmediaciones del camino a La Marina, colonia Héroes, alcaldía Tlalpan. Su cuerpo presentaba signos de tortura y asfixia.

Leonardo Avendaño era originario de la Ciudad de México. Graduado en Licenciatura de Teología por la Universidad Intercontinental (UIC) y recientemente de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica por la misma institución educativa.

Con información de Aristegui Noticias.


Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Destacado

Todos los derechos reservados @2018 De Luna Noticias

Positive SSL