Restaurará Semar fuerte de San Juan de Ulúa en Veracruz

0 13

Restaurará Semar fuerte de San Juan de Ulúa en Veracruz.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Marina restaurar el Fuerte de San Juan Ulúa, en Veracruz.

“Vamos restaurar todo el fuerte, todo el castillo, cárcel que lo fue en su momento, de San Juan de Ulúa, y lo va hacer la Secretaría de Marina, vamos a hablar con el INAH para que ellos ayuden en la reconstrucción, pero Marina se va hacer cargo para reconstruir el puerto de San Juan de Ulúa”, externó el mandatario en conferencia de prensa desde Veracruz.

López Obrador recordó que en ese lugar estuvieron personajes históricos y fue sede de acontecimientos emblemáticos.

“Es algo bellísimo que está en el abandono, además es toda la historia. No solo fue Juárez, ahí estuvieron presos revolucionarios veracruzanos que fueron precursores de la Revolución”, destacó.

Mantener patrimonio histórico cultural

Ante la construcción de un alto edificio en el centro histórico del Puerto de Veracruz, atrás del faro de Venustiano Carranza, el Ejecutivo Federal reprochó la decisión e hizo un llamado a los jueces para evitar ese tipo de acciones.

“De repente estos que ni saben la importancia de la historia del Puerto, nada más piensan en el negocio y hacer un edificio que afecta, toda la arquitectura, colonial y porfirista, se le da permiso a una empresa por influyentísimo, para que haga ese edificio feo, horrendo”, declaró López Obrador.

En tanto, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, declaró que el edificio está en “completa ilegalidad”.

“Si algo llega a pasar por algo de Protección Civil, los jueces serán los responsables, porque están en la completa ilegalidad. No es posible que hayan actuado de esa manera, en contubernio a todas luces cuando no existe documento que los ampare”, subrayó Cuitláhuac García.

TE PUEDE INTERESAR: Conmemoran en Veracruz 200 años de la creación de la Armada de México

Restaurará Semar fuerte de San Juan de Ulúa en Veracruz

Con información de Once Noticias Tv https://oncenoticias.tv/nacional/semar-restaurara-el-fuerte-de-san-juan-ulua-en-veracruz