Realizan colecta por Emily, joven veracruzana con cáncer

0 16

De peso en peso, familiares y amigos iniciaron una colecta en redes sociales para una reunir un mínimo de 75 mil pesos y comprar un medicamento para Emily Espinosa Galindo, paciente del Centro Estatal de Cancerología.

María Isabel Galindo Pérez, madre de la paciente víctima de linfoma no Hodgkin en garganta, explicó que Emily requiere de dos ampolletas con un valor de 75 mil pesos cada una, y por lo tanto le resulta incosteable.

Indicó que el medicamento en cuestión no es parte del catálogo del Cecan, y por lo tanto, lo compra en Ciudad de México y lo aplican en el Centro de Cancerología.

Dijo que ha solicitado intervención tanto del Gobernador del Estado como del presidente municipal de Xalapa, sin que haya habido un compromiso de ambas autoridades.

Además en redes sociales se inició la campaña “Unidos con Emily-Ayudemos a que Emily no pierda”, en la cual los interesados pueden aportar para el tratamiento de la joven.

Por lo que se han organizado bazar y recaudación de puerta en puerta; y las aportaciones se pueden enviar al número de cuenta 4169-1604-6325-3287 de Bancoppel a nombre de María Isabel Galindo.

Con información de eConsulta Vercruz http://www.e-veracruz.mx/nota/2020-10-11/estado/realizan-colecta-por-emily-joven-veracruzana-con-cancer